comunicado

Central salió a llevar "tranquilidad" a sus socios y se declaró "ajena al proceso e investigaciones"

Desde el club se desvincularon de la causa y ofrecieron documentación de esta gestión y de las anteriores que puedan ser útiles para los investigadores.


En las primeras horas de este lunes, la policía detuvo en su casa al jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés Pillín Bracamonte. El operativo fue ordenado por el fiscal Miguel Moreno en el marco de una investigación de una causa de lavado de activos, que involucra a empresas relacionadas al líder de la barra.

En horas de la tarde, agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), allanaron la sede del club, en calle Mitre y Rioja. Un operativo que está relacionado con la detención del jefe de la barra. En este sentido, los investigadores se llevaron documentación que podría acreditar vínculos comerciales

A raíz de todo esto, desde la página oficial de Rosario Central, difundieron un comunicado llevando “tranquilidad” a sus hinchas y desvinculándose de la causa.

El comunicado completo

Atento a los hechos de conocimiento público, el Club Atlético Rosario Central cumple en transmitir tranquilidad a su masa de asociados y simpatizantes, e informa que la Institución, resultando ajena al proceso e investigaciones en curso, pero acatando debidamente las órdenes judiciales, ha exhibido ante la autoridad toda la documental en su poder y materia de la requisitoria, de esta gestión y también de las anteriores, con la más amplia y activa colaboración, continuando a tales fines a total disposición de los funcionarios intervinientes.