16°
martes 23 de abril del 2024

Central no jugó bien, pero fue efectivo y ganó un partido clave

En una tarde de sábado lluviosa, Rosario Central ganó un partido clave ante Belgrano, un rival directo en la puja por el ingreso a la zona de Copa Sudamericana. Fue triunfo 2-1, en un encuentro donde el Canalla dejó, nuevamente, muchas dudas en cuanto al juego.

Los de Leo Fernández no hacían pie en el partido, de hecho Belgrano fue quien llevó adelante las maniobras ofensivas en gran parte de la primera parte, pero el conjunto auriazul siempre golpea con su arma letal: la pelota parada.

A los 35, córner para el Canalla y Óscar Cabezas -de cabeza- con una magnífica volcada de palomita a lo Aldo Poy convirtió el 1-0 para la alegría de todo el Gigante de Arroyito.

Apenas pocos minutos después, Fernando Zampedri fue el autor del 2-0 tras un rebote que otorgó Lucas Acosta. Central, con efectividad, revirtió un trámite en el que era inferior al rival.

La segunda mitad ofreció un espectáculo aburrido, donde poco y nada sucedió, excepto en la parte final cuando Belgrano encontró -merecidamente- el descuento a través de Cristian Lema desde los doce pasos, pero no alcanzó para más.

Fue triunfo 2-1 para Rosario Central, que sumó tres puntos claves para mantener con vida el objetivo copero. Las formas siguen siendo el debe pero, como siempre se dice, mejor trabajar con la victoria como compañera.

Lo más destacado del partido:

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/982686004787032065

Formaciones y estadísticas