COPA DIEGO MARADONA

Central recibe a Defensa y Justicia en un partido clave para saber si habrá clásico ante Newells

Desde las 17.30 el Canalla se mide ante el otro líder del grupo A y si consigue la victoria, el choque ante la Lepra quedará cada vez más cerca de concretarse.


En choque entre líderes del grupo A de la Zona Complementación, Central recibirá a Defensa y Justicia este sábado desde las 17.30 en el Gigante y si gana, quedará a un paso de la final contra el ganador del otro grupo, que por ahora es Newell's. El único cambio con respecto a los que le ganaron a Aldosivi en Mar del Plata sería el ingreso de Facundo Almada por Jonathan Bottinelli, aislado por ser posible caso positivo de coronavirus. El árbitro será Fernando Echenique y el cotejo será televisado por Fox Sports Premium.

La posibilidad de un encuentro entre canallas y leprosos es latente, ambos lideran sus grupos en la ronda de perdedores (los del Kily González por diferencia de gol sobre el Halcón), y podrían enfrentarse el fin de semana del 17 de enero en San Juan por el primer paso rumbo a la Copa Sudamericana 2022, que se define en un duelo contra el que caiga en la final por el título de la Copa Diego Maradona.

Para darle rienda suelta a la chance del clásico, los auriazules deben hacer lo suyo y conseguir el triunfo en casa frente al equipo de Hernán Crespo que tiene el foco principal puesto en las semifinales de Copa Sudamericana que arrancan el jueves 7 de enero ante Coquino en Chile, con definición en Florencio Varela. Será fundamental para los del Kily mejorar el funcionamiento mostrado en La Feliz, ya que el rival de este sábado está claramente un par de escalones por encima del nivel que tiene el equipo marplatense.

A sabiendas de la baja de última hora de Bottinelli (también fue aislado Diego Novaretti y se les harán testeos PCR este sábado), la probable formación canalla sería con: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Almada y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. 

Las alternativas que el DT de Central tendrá en el banco de suplentes son: Juan Pablo Romero, Joan Mazzaco, Lautaro Giaccone (primera convocatoria), Mateo Tanlongo (primera convocatoria), Francesco Lo Celso, Diego Zabala, Gino Infantino, Joel López Pissano, Ignacio Russo y Alan Bonansea.

Por su parte, a falta de confirmación por parte de Crespo, Defensa iría con un equipo alternativo, pensando en el duelo de semifinales de Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido de Chile.

Dura derrota en Varela en el último antecedente

El 24 de febrero de 2020, Central cayó 3-0 ante Defensa y Justicia como visitante, la última vez que estos equipos se vieron las caras. Marcaron para el dueño de casa Juan Martín Lucero en dos ocasiones y Guido Mainero.

x
Paladini flotante