18°
martes 23 de abril del 2024

En una noche soñada para Ruben, Central venció con justicia a Arsenal y se ilusiona con la Copa

Con tres tantos del ídolo canalla, el conjunto de Diego Cocca se impuso 3-1 sobre los de Sarandí. Juan Manuel García descontó para la visita.

Por la fecha 22 de la Superliga Argentina, Rosario Central venció como local 3-1 a Arsenal de Sarandí en una noche en la que Marco Ruben volvió a reencontrarse con el gol. Y vaya si lo pudo conseguir, ya que el ídolo canalla convirtió los tres tantos de su equipo que le permite respirar e ilusionarse después de tener bajas producciones en lo que va del 2020 jugando fuera del Gigante de Arroyito.

En los primeros minutos Central se acercó tres veces consecutivas hacia al arco de su rival y si no abrió la cuenta fue por la intervención de Sappa, que de un manotazo descolgó del ángulo un cabezazo del debutante Federico Martínez y parecía que el marcador se iba a abrir rápidamente en Arroyito.

Sin embargo, minutos posteriores el visitante se despertó, empezó a presionar y hasta tuvo chances clarísimas, donde el que debió trabajar en más de una ocasión fue Jeremías Ledesma para evitar la caída del arco auriazul. A los 15, Arsenal ya había acertado tres veces al arco y también había tenido la más clara, cuando Parisi enganchó muy bien casi en la esquina del área chica, pero su remate se fue desviado.

De a poco las acciones se fueron emparejando pero el que salía mejor parado era Arsenal. Si bien el equipo de Cocca merodeó el área de Sappa, falló en la resolución en cada chance, mientras que las del visitante fueron mucho más claras y con verdadero peligro.

A los 35, el Canalla tuvo una chance inmejorable: triangularon bien, Brítez llegó hasta el fondo, metió el centro y la pelota picó justo antes de que Marco Ruben rematara pisando el área chica. Se fue por muy porarriba del travesaño. Pero de a poco empezó a repetir el planteo y la defensa lo anticipó.

Cuando ya casi llegaban al segundo minuto de tiempo adicional, parecía que no había tiempo para más pero Brítez cayó en el área y el árbitro Espinoza no dudó y cobró el penal. Se hizo cargo Ruben, que eligió el medio del arco mientras Sappa volaba a su izquierda, puso el 1-0 y volvió a convertir con la camiseta de Central después de casi 2 años.

En el complemento, los de Cocca lograron ampliar el marcador temprano. A los 10 minutos, el uruguayo Martínez (una de las figuras de la cancha) habilitó a Ruben dejándolo cara a cara con el arquero del Ferretero y éste decretó el 2-0 con una deliciosa definición.

A los 29 del mismo período, Damián Martínez envía un centro desde el sector derecho para encontrar nuevamente al 9 para marcar su hat-trick y liquidar un encuentro en el que nunca pasó demasiados sobresaltos a lo largo de los 90 minutos.

Sin embargo, tres minutos más tarde iba a llegar el tanto de Arsenal que solamente quedó para la estadística. Centro desde la derecha por parte de Fernando Torrent que encuentra a Juan Manuel García en el punto de penal y de media vuelta fusiló a Ledesma para poner cifras definitivas al encuentro.

De esta manera, Central continúa mostrando su poderío cada vez que juega como local (sacó 9 de 9) que le permite seguir engrosando su promedio y tener intacta la ilusión de poder volver a jugar un torneo internacional. En la última fecha del certamen, el Canalla visitará a Argentinos Juniors el próximo viernes desde las 21.10.

García descontó para el Arse

Centro de Zabala y hat-trick del 9

Ruben también decretó el segundo

Ruben abrió la cuenta en el Gigante

Lo derribaron a Brítez y Espinoza sancionó penal

García tuvo la primera clara para la visita

Federico Martínez cabeceó y Sappa se lució

Ruben había avisado tras centro de Brítez