18°
sábado 20 de abril del 2024

Central rechazó la primera oferta de Católica por Zampedri, al que sólo cedería por 6 meses

Como en junio vencen los contratos de Ruben, Ribas y Riaño, el club de Arroyito no quiere prestar por todo el 2020 al delantero entrerriano.

Con el regreso de Marco Ruben, en Central hay superpoblación de centrodelanteros para el primer semestre de 2020 contando también a Sebastián Ribas, Claudio Riaño y Fernando Zampedri. Este último es el que tiene todos los boletos para salir, aunque el club de Arroyito tiene bien claro qué quiere para dejarlo partir.

En los últimos días llegó una oferta de Universidad Católica de Chile por un préstamo por todo el año que está próximo a comenzar. De inmediato, los dirigentes aurizules la rechazaron y enviaron la contrapropuesta: que la cesión sea solamente hasta el 30 de junio, ante la incertidumbre sobre lo que hará Ruben en esa época, como así también si serán renovados los vínculos de Ribas (su pase pertenece a Lanús) y Riaño (está libre).

A su vez, ese préstamo tiene que ser acompañado por una opción de compra que rondaría el millón y medio de dólares. De esa manera, habrá dinero fresco para buscar un reemplazante en el mercado de pases de invierno si el escenario es de escasez en el frente de ataque.

Por el momento, la negociación está en pleno tire y afloje, aunque hay buena predisposición de Central en desprenderse del jugador por la cantidad de variantes actuales que tiene Diego Cocca, como del propio Zampedri de emigrar, ya que sabe que por los seis meses que estuvo inactivo tras haberse operado el tobillo, perdió lugar en la consideración del entrenador. Del otro lado de la cordillera, Ariel Holan lo espera con los brazos abiertos como hace un año cuando aún dirigía a Independiente.

Surgió un nombre por si no renueva Nahuel Molina

Una de las varias gestiones que los directivos canallas están llevando adelante por estos días es la que tiene que ver con la continuidad del lateral derecho, por pedido explícito de Cocca. A la espera de la asunción de Miguel Russo como entrenador de Boca (club dueño del pase), no hay certezas sobre qué será de su futuro.

Por lo tanto, si Molina finalmente se queda en el Xeneize, apareció una alternativa: fue ofrecido el uruguayo de 23 años Federico Barrandeguay, que viene de jugar en Montevideo Wanderers de su país y en este momento está libre.