16°
viernes 26 de abril del 2024

Central no se rinde e insistirá por Lucas Gamba

La negociación por el delantero de Huracán se trabó pero desde Arroyito no lo dan por caído y elevarían la oferta.

Queda poco tiempo, el libro de pases en el fútbol argentino cierra el jueves a las 20 y ya no quedan demasiadas cartas para sacar debajo de la manga. Por ende, Central agotará todas las instancias que pueda para darle el gusto a Diego Cocca y contratar al delantero de Huracán Lucas Gamba, pese a que la negociación que parecía encaminada se estancó en las últimas horas.

En Arroyito confiaban en que la estrategia de la cancelación de la doble deuda que involucraba al propio conjunto de Parque Patricios y a Olimpia por los 600 mil dólares que debe el Globo a los paraguayos por el pase de Saúl Salcedo y misma cifra que nunca pagó el elenco guaraní al Canalla por José Leguizamón, más un dinero extra por el 50 por ciento del atacante de 32 años iba a ser suficiente.

Sin embargo, el monto total de esa oferta no convenció a los dirigentes quemeros porque no está ni siquiera cerca de llegar al 1,5 millones de dólares que representa la mitad de los derechos económicos. Pese a esta rotunda negativa, este martes habrá un nuevo intento con una posible suba de esa propuesta y a favor de ello, pondrán sobre la mesa de negociación los 400 mil de la moneda estadounidense que San Lorenzo debe abonar en breve por una cláusula existente cuando a mediados de 2017 compró a Víctor Salazar: si no lo vendía en el término de dos años, tenía que pagar esa cifra.

De todos modos, pese a la ingeniería que elaboraron desde la tesorería auriazul para al menos estar más cerca de lo que pretende Huracán, la gestión sigue siendo más que compleja y para colmo de males el tiempo apremia ante el inminente cierre del libro de pases. A menos que haya un tapado de última hora, todo indica que será Gamba o nadie para reforzar el ataque.

Por otra parte, en paralelo a la negociación por el ex Unión de Santa Fe, los directivos de Central habían avanzado en la posibilidad de sumar al lateral-volante por la izquierda de Tigre pero que pertenece a Boca, Nicolás Colazo. Sin embargo, también se complicó esa situación, ya que habría otro club interesado que realizó una mejor propuesta al jugador.