COPA LIGA PROFESIONAL - FECHA 2

Central no hizo pie en Avellaneda y perdió con justicia ante River

El conjunto millonario se impuso 2-1 sobre los del Kily González que terminó con uno menos por la expulsión de Joaquín Laso. Nicolás De la Cruz y Lucas Pratto marcaron los goles en el local, y Vecchio descontó de penal sobre el final.


Después de haber tenido un debut auspicioso con Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito, Rosario Central cayó 2-1 de manera justificada con River en el estadio Libertadores de América por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Nicolás De la Cruz en la primera parte y Lucas Pratto en el complemento anotaron los goles para el conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

En el primer tiempo y como casi todo el trámite de los 90 minutos, River manejó el monopolio del balón y Central trataba de aprovechar agazapado para una contra, ya que el Kily González decidió colocar un defensor más en la última línea (Joaquín Laso) con respecto al debut.

Sin embargo, la diferencia de jerarquía se notó constantemente y, tras una buena jugada colectiva en la que participaron Casco y Pratto, Nicolás de La Cruz se escapó solo a los 21 minutos cara a cara con Josué Ayala para definir de manera exquisita y poner en ventaja a los de Núñez.

No obstante, y pese a la supremacía de River, el Canalla tuvo sus oportunidades para tratar de cristalizar en el área rival pero una vez más Armani volvió a responder. Una jugada elaborada en la que Ferreyra habilita mano a mano a Lucas Gamba, éste define pero el guardameta millonario evitó el empate sobre el final del primer capítulo.

El segundo tiempo arrancó como había terminado el primero. River manejando las acciones de juego y siendo superior a Central. La historia se complicó aún más para los auriazules cuando Joaquín Laso vio la tarjeta roja tras hacerle infracción a Gonzalo Montiel que se iba solo con el arco desguarnecido en una jugada rápida en la que Ayala salió sin sentido.

Un rato más tarde, Matías Suárez eludió al arquero en un nuevo mano a mano, la pelota se le abrió y cuando definió, Lucas Pratto estampó el segundo de palomita. Los zagueros canallas se estiraron para sacarla pero la pelota se filtró entre ambos.

Cuando el partido se moría en tiempo adicional, el chileno Paulo Díaz le cometió infracción a Gamba dentro del área y Facundo Tello sancionó penal. Emiliano Vecchio lo cambió por gol y solamente sirvió para la estadística y decretar el 1-2 definitivo.

El gol de De la Cruz

Pratto aumentó la diferencia en el segundo tiempo

 

Vecchio descontó de penal sobre el final

 

Formaciones

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Sosa, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Álvarez, Pratto y Suárez. DT: Marcelo Gallardo

ROSARIO CENTRAL: Josué Ayala; Fernando Torrent, Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. DT: Cristian González

 

x
Paladini flotante