sábado 18 de mayo del 2024

Central no hizo pie en Avellaneda, perdió de manera justificada ante Independiente y sigue sin ganar de visitante

El Canalla cayó 1-0 ante el Rojo y cosechó una nueva derrota en el campeonato, la cuenta pendiente del equipo de Russo. Federico Mancuello anotó el único tanto del encuentro en el primer tiempo.

Rosario Central no volvió a dar la talla una vez más como visitante y este martes por la noche cayó 1-0 ante Independiente en el Libertadores de América por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. El único tanto del encuentro lo convirtió Federico Mancuello en el primer tiempo y sobre el final le anularon un tanto a Carlos Quintana que desató la furia de los futbolistas del elenco de Russo.

El equipo de Carlos Tévez tomó el protagonismo en los primeros minutos y a los 10 ya tuvo la primera clara; movió la pelota de derecha a izquierda, en zona de tres cuartos, y Pérez lanzó un centro de zurda para Ávalos, que anticipó a los centrales canallas pero cabeceó apenas desviado.

Independiente, con el control de la pelota y la iniciativa, le ganó el mediocampo y las divididas a Central. Al conjunto de Russo le costó demasiado hacer pie, tuvo problemas en el retroceso defensivo y prácticamente con poco peso en ofensiva

 

Un Central sin la pelota y algo inconexo en ataque respondió, sin embargo, cerca de la media hora: un balón largo puso mano a mano a Cervera contra Laso, el punta lo dejó en el camino con un caño y definió ante la salida de Rey, pero su remate se estrelló el palo derecho y se fue por la línea de fondo. Hasta ese momento, había sido la jugada más clara del cotejo en Avellaneda.

Apensas unos minutos despúes, el Rojo volvió a acelerar y consiguió quebrar el cero tras una pérdida del Canalla en el medio y la aparición de Mancuello en el punto penal. El volante remató, Broun le tapó el primer tiro y, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó servido para empujarla al fondo del arco.

En el complemento, Central salió al campo sin cambios pero con algo más de actitud e iniciativa. Russo adelantó al equipo y eso le permitió manejar la pelota en zonas más propicias para lograr lastimar al Rojo. Sin embargo, en el primer cuarto de hora chocó siempre contra una sólida defensa rival.

Desde los 16, Russo mandó a la cancha a Jonathan Gómez y Elías Ocampo para intentar darle al equipo el vuelo y la profundidad que, hasta allí, no había tenido. Pero no fue suficiente porque el equipo careció de reacción, al menos en la medida que lo necesitaba para cambiar la historia en Avellaneda, en gran parte debido a que Malcorra, Campaz y Lovera no funcionaron.

El Canalla siguió buscando la igualdad, pese a que nunca tuvo demasiado claro cuál era el mejor camino, y Cervera tuvo el empate en sus pies en el último minuto, pero se topó con una respuesta formidable del arquero Rey, que le ahogó el grito. En el rebote, los auriazules lograron convertir, aunque el árbitro sancionó una clara falta de Quintana al guardameta local.

De esta manera, los de Arroyito siguen sin ganar fuera de casa desde que se consagró campeón en el 2023. La próxima cita será Gimnasia como local y la otra como visitante será nada más y nada menos que Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa para intentar cortar la racha negariva.

Mancuello abrió el marcador

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Mauricio Martínez y Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Tobías Cervera DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso y Damián Pérez; Gabriel Neves , Iván Marcone, Federico Mancuello; Lucas González, Gabriel Ávalos y Alex Luna. DT: Carlos Tevez.