LIGA PROFESIONAL

Central logró un triunfo clave ante Racing en la lucha por entrar a la Sudamericana

El Canalla se impuso 2-1 en un partido apasionante por un golazo de Infantino y un tanto de Ruben, mientras que Copetti había empatado transitoriamente para la Academia. Sobre el final se fue expulsado Ávila.


Central logró un triunfazo 2-1 sobre Racing en el Gigante, por lo que representaba el partido ante un rival directo en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana 2022. Gino Infantino abrió la cuenta con un golazo, empató Enzo Copetti para la Academia, pero Marco Ruben le dio la victoria al Canalla y llegó a 93 gritos con la camiseta auriazul, quedando a uno de Mario Kempes y a cinco de Waldino Aguirre en la tabla de máximos artilleros del club en el  profesionalismo. Gastón Ávila fue expulsado sobre el final.

La visita, que contaba con el debut de Fernando Gago como nuevo entrenador, tuvo un arranque como dominador del cotejo, quitándole la pelota a los del Kily González, parándose en campo contrario y generando chances propicias para abrir el marcador, pero de forma constante se encontraron con buenas respuestas de Fatura Broun, gran figura del partido.

Pasada la media hora, los de Avellaneda bajaron la intensidad, y Central fue creciendo en el encuentro, controlando más y mejor la pelota, aunque no tuvo situaciones claras ya que terminó sus jugadas con remates desviados, como los tres que ejecutó por encima del travesaño Francesco Lo Celso, el que más probó en esa primera mitad.

Ya en el complemento, no solo que se mantuvo la tendencia del equipo del Kily como dominante, sino que se acentuó con mayor precisión en el manejo del balón. De hecho, cuando empezaba a levantar el nivel Emiliano Vecchio, encendió las alarmas de los colaboradores del entrenador cuando sintió una molestia y pese a que pidió de forma aireada que no lo saquen, se realizó igual el cambio para el ingreso de Michael Covea, mientras el 10 salió en llamas.

Instantes después de esa variante, Infantino puso el 1-0 con un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho de Gabriel Arias que nada pudo hacer ante semejante ejecución.

Central parecía afianzarse con la ventaja, creció su dominio, pero Racing llegó al empate en una veloz contra en la cual abrieron la pelota hacia la izquierda donde apareció como wing Lisandro López, que a la carrera puso un centrazo de zurda a la cabeza de Copetti que con la testa venció la resistencia de Broun para el parcial 1-1.

Pese a esa igualdad, el Canalla tuvo premio por insistir cuando Ruben, que segundos antes al igual que Vecchio pidió no salir tras evidenciar una molestia, ya que el local tenía un tiro de esquina, anotó de cabeza y arrojándose en palomita el 2-1 luego que sacaran la bola para atrás para que ejecute Lautaro Blanco y el 9 marque el 2-1. Su tanto 93 vestido de auriazul, para seguir ilusionado con ser el máximo artillero de la historia del club en la era profesional. Lo superan Mario Kempes con 94 y Waldino Aguirre con 98.

Quedó tiempo para que todos los hinchas canallas sufrieran, primero con un cabezazo de Alcaraz que parecía meterse pero que encontró un manotazo salvador de Broun. Luego con la expulsión del Gato Ávila por doble amarilla, con dos tarjetas con pocos minutos de diferencia, y para el final con un gol anulado a la Academia que hubiese sido el empate. En definitiva, fue triunfo 2-1 en un cotejo clave por la ilusión de clasificar a la Sudamericana 2022.

 

x
Paladini flotante