futsal

Central lidera la tabla en la Primera División

Foto: Manuel Mori.

Por: Gonzalo Seeger (Cuna del Futsal)

La jornada número siete arrancó el jueves con la victoria de Rosario Central ante El Luchador por 3 a 1, los goles del Canalla los marcaron Domínguez, Abusar y Salvia mientras que para El Luchador gritó González. Con este resultado, Central se posiciona en lo más alto de la tabla con 16 unidades.

Jockey es el único escolta del Canalla, los de Fisherton suman 15 puntos tras ganarle por 3 a 2 a Provincial. Peters en dos ocasiones y el otro gol fue en contra para que Jockey sume tres puntos y para colmo, le resta jugar un partido ante Horizonte por la primera fecha que se debió suspender por las constantes lluvias.

El equipo que está viviendo un gran momento es Sirio, que luego de bajar a Jockey a Náutico, sumó otros tres puntos tras vencer a Remeros por 7 a 2 y cortándole una racha de cuatro partidos consecutivos al equipo de Alberdi. El arquero Martín Zampino, Agustín Pafundi, Rodrigo Augsburger, Matías Ventura, estos tres últimos marcaron dos cada uno, fueron los goleadores de Sirio mientras que para Remeros Axel Valle marcó para Remeros.

Rowing venció a su clásico rival Regatas por 3 a 1, el conjunto verde no obtenía una victoria en el derby costero hace 11 años. Baldomero Serra, Santiago Balestrini y Mateo Rubí fueron los protagonistas del triunfo de Rowing ante su clásico rival, para el equipo de Arroyito anotó Juan Alvarez. El equipo ganador suma así su segunda victoria del torneo.

Luego de suspenderse el día viernes, Echesortu y Unión Americana disputaron el encuentro el sábado, con victoria para los de la plaza Buratovich por 3 a 2, los goleadores del rojiblanco fueorn Alberdi, Danielle, Vázquez, así, Echesortu se ubica décimo con ocho puntos.

Newell's derrotó a Horizonte en el último partido de la fecha por 3 a 2. Para la Lepra anotaron Alan Craia, Lautaro García y Juan Cruz Virgini. Newells suma su segunda victoria del torneo mientras que Horizonte suma una nueva derrota y se ubica último con cuatro puntos. En el partido ante Newells, Reynoso y Turbalo gritaron los goles de los de calle Suipacha. A su vez, cabe destacar que el partido de Náutico ante Aurora se suspendió debido a las lluvias.

DOS LÍDERES EN LA SEGUNDA DIVISIÓN 

Talleres y Federal son los máximos protagonistas de la segunda categoría, Sirio B perdió la chance de seguir en lo más alto.

En un partidazo en la zona oeste, Federal sigue como líder con siete triunfos en igual cantidad de presentaciones al dejar en el camino a Libertad por 8 a 7. Cuatro goles de Barbona, dos de López y los restantes de Vázquez y Escalante fueron los goleadores del Rojo; por su parte, para Liber, que llegó a estar cuatro goles debajo, fueron obra de Yapur -2-, Luciani -2-, Spadola -2- y Facundo Mayo.

Talleres marcha en la cúspide el torneo tras ganarle a Usar B por 6 3 dados los goles de Matías Araut -3-, Marcos Acevedo y Giuliano Bolletino. En Usar descontaron Lautaro Cosacow -2- y Dan Jotinsky.

Latinoamérica venció en calidad de visitante a Banco Nación por 6 a 5 en un cotejo jugado enla Zona Norte. Para Latino convirtieron Leonel Troilo -3-, Eric Garbin -2- y Ulises Encina; Sardo -2-, Labella -2- y Trivisono los autores de Banco.

Provincial B superó a Suderland por 3 a 2 con goles de Colombano -2- y Lugo. Leandro Yuncevich y Diego Maturan los de Suder.

Sagrado Corazón y Social Lux igualaron en un emotivo 3 a 3. Guido Burroni, Lisandro López y Juan Palmitesta los artífices de Sagrado; en Mercadito fueron de Gastón Mautone, Matías Aquino y Joel Gómez.

Central Córdoba logró la primera victoria en el certamen al superar a Suderland por 7 a 2. Los autores de los goles en el Charrúa fueron Franco Ballarini -3-, Bruno Ballarini -2- y Gonzalo Ojeda -2-. Por su parte, Ezequiel Milo y Matías Poletti los de Suder.

Tiro Suizo venció como visitante a Sirio B por 7 a 3 y lo privó de subirse a lo más alto de la tabla. Los goles del conjunto de zona sur fueron marcados por Miz -4- , Oviedo -2- y Gómez.

En Parquefield todo quedó en pardas. Se enfrentaban A versus B y la jornada terminó igualada 3 a 3 y 4 a 4 tanto en Primera División como en Reserva respectivamente. Los goles en Primera del A fueron de Miranda, Silva y Atkinson; los del B fueron de Vega, Picariello y Montechiarini.

Rio Negro tras los cinco traspiés iniciales, sumó esta vez su segundo triunfo
consecutivo. Esta vez le ganó a Asociación Cristiana de Jóvenes por 8 a 6 con los goles de Leonel Alvarez -3-, Facundo Basualdo -2-, Juan Cruz Pérez -2- y Franco Sánchez. En ACJ sobresalió Jonathan Granero como autor de cinco tantos mientras que Enzo Larroca anotó el restante.

x
Paladini flotante