SUPERLIGA - FECHA 21

Central jugó un pésimo partido y fue goleado por Defensa y Justicia en Florencio Varela

Con un doblete de Lucero y otro tanto de Mainero, el dueño de casa se impuso 3-0 al Canalla.


En una tarde-noche para el olvido, Central perdió sin atenuantes contra Defensa y Justicia que en todo momento tuvo mucho más claro lo que debía hacer en cancha y lo goleó 3-0. Juan Manuel Lucero marcó por duplicado y Guido Mainero anotó el restante tanto del elenco de Florencio Varela.

Desde el arranque pegó el equipo de Hernán Crespo cuando a los siete minutos Rubén Botta ejecutó de gran manera un tiro libre que Jeremías Ledesma logró desviar, pegó en el travesaño y en el rebote Lucero durmió a toda la defensa auriazul para arrojarse prácticamente de palomita y señalar el 1-0 para el dueño de casa.

Llgando a la media hora, cuando los dirigidos por Diego Cocca habían demostrado algún atisbo de reacción y de hecho contaron con una buena situación por un fuerte remate de Marco Ruben que sacó bien Ezequiel Unsaín, Defensa amplió la ventaja en un tiro de esquina que pateó Botta, peinó Juan Rodríguez y en el segundo palo libre de marcas estaba Lucero para poner la cabeza y anotar el 2-0.

Ante la notoria falta de juego de su equipo, Cocca mandó a la cancha a Joaquín Pereyra por Emmanuel Ojeda a los 35 minutos del primer tiempo, aunque tampoco cambió demasiado la cara de un muy pobre Central, que de todos modos pudo haber descontado con un gran cabezazo de Sebastián Ribas que contó con una brillante respuesta de Unsaín.

En el complemento, el conjunto auriazul adelantó líneas y tuvo una mejor postura en cancha aunque en todo momento careció de ideas para poder llegar con más claridad, mientras Defensa aguardaba bien parado para salir velozmente y poder liquidar el partido.

Lo que en definitiva sucedió a falta de diez minutos para el final cuando en una muy buena jugada elaborada con criterio, Mainero recibió libre de marcas en el sector derecho del ataque local y sacó un remate cruzado que dejó sin nada que hacer a Ledesma para sentenciar el encuentro con el 3-0 final.

De esta manera, con esta dura derrota, la cuarta en la Superliga, Central quedó en la octava posición con 33 puntos aún en zona de clasificación a Copa Sudamericana y con cierto margen en la tabla de promedios, pero desperdició la posibilidad de llegar a puestos de boleto a Libertadores si ganaba. El próximo examen será el domingo cuando desde las 19.40 reciba a Aldosivi en el Gigante y desde ya se prevé que Cocca hará cambios nominales y quizás de esquema.