tiene historial favorable

Central jugará por primera vez ante Católica y volverá a Chile tras 18 años


Tras un empate positivo frente a Gremio en el debut, Central tratará de pisar fuerte en Chile cuando este miércoles visite a Universidad Católica desde las 21.30. Será el primer choque oficial entre ambos equipos y la novena vez del Canalla en tierras trasandinas, donde vuelve tras 18 años.

El dato alentador para este presente complicado de los auriazules, que llevan 12 encuentros sin victorias, es que por Copa Libertadores ganó los tres encuentros disputó. En total, en torneos internacionales se volvió a Rosario con cinco triunfos y fue derrotado en tres ocasiones.

Uno por uno

Libertadores 1974: Unión Española 0-1 Central 

Libertadores 1974: Colo Colo 1-3 Central 

Conmebol 1995: Cobreloa 1-3 Central 

Conmebol 1996: Cobreloa 3-2 Central

Conmebol 1998: Audax Italiano 1-0 Central

Conmebol 1999: Deportes Concepción 2-1 Central

Mercosur 2000: Colo Colo 0-1 Central 

Libertadores 2001: Cobreloa 2-3 Central

Contra los "cruzados", sólo en amistosos

En 2006, Central definió ante Católica el cuadrangular preparotorio para el Apertura de ese año. Fue en el estadio de Atlético Rafaela y los de Arroyito se impusieron 4-2 con goles de Darío Conca, Claudio Velázquez, Germán Alemanno y Andrés Díaz, mientras que para los chilenos marcaron González y Nuñez. Al conjunto auriazul lo dirigía Leonardo Astrada, que pocos días después pegaría el portazo por diferencias con la dirigencia de Pablo Scarabino, asumiendo luego Néstor Gorosito.

La última vez que se vieron las caras fue el 27 de enero de 2017 en el Gigante cuando el equipo que comandaba Paolo Montero igualó 0-0 frente al elenco trasandino en el que aquella vez fue titular Alfonso Parot, actual jugador canalla.

x
Paladini flotante