COPA SUDAMERICANA

Central hace su estreno ante 12 de Octubre y renueva su ilusión en Paraguay

El Kily comienza su camino en el certamen internacional.


Con el ánimo renovado luego de dos victorias seguidas que lo pusieron de nuevo en carrera en la pelea por pasar de ronda en la Copa de la Liga, Central cambia su chip local, se pone el internacional y renueva su ilusión con el debut en la Copa Sudamericana que será este martes desde las 21.30 ante 12 de Octubre en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, localidad ubicada a menos de 20 kilómetros de Asunción donde hace las veces de local Sol de América. El árbitro será el venezolano Juan Soto y el encuentro será televisado por DirecTV, aunque se trabaja contrarreloj para que también pueda verse por ESPN.

Para este compromiso, el entrenador, Cristian González, tiene en mente utilizar a la mayoría de los que arrancaron en Mar del Plata en el triunfo contra Aldosivi, aunque habría un premio para el autor del gol para la victoria agónica: Diego Zabala sería titular en lugar de Alan Marinelli, en el que sería el único cambio. Resta saber si el Bomba actuará un tanto más retrasado que el juvenil para conformar una línea de cuatro en el mediocampo o se sostendrá el 4-3-3.

La formación de Central:

Por su parte, el conjunto guaraní buscará recuperarse en el plano internacional de un flojo andar a nivel doméstico, ya que marcha 8vo sobre diez equipos de la primera división con 11 puntos, dos victorias, cinco empates y cinco derrotas. El técnico, Pedro Sarabia, pondría en cancha la siguiente alineación: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet y David Mendieta; Richard Salinas, Rubén Darío Ríos, Juan Aguilar y Víctor Cáceres; Pablo Velázquez y Ariel Núñez.

Último antecedente en Paraguay, olvidable

El 4 de abril de 2019 y por la Copa Libertadores, Central cayó 2-0 ante Libertad en su última visita a territorio guaraní, en la que es hasta ahora su única derrota ante equipos paraguayos como visitante. En este país jugó ocho veces, con cinco victorias, dos empates y una sola caída.

x
Paladini flotante