18°
miercoles 24 de abril del 2024

Central ganó por penales y ¡habrá clásico!

Rosario Central eliminó a Almagro en la Copa Argentina y habrá clásico en cuartos de final ante Newell’s. El equipo de Bauza no pudo superar al Tricolor en los 90 minutos, empató 1-1 y se impuso en la definición desde el punto penal.

La primera mitad mostró un escenario parejo, con ambos equipos buscando ganar la mitad de la cancha e imponerse en el juego, hasta que el Canalla encontró la ventaja a través de Germán Herrera que con fortuna empujó la pelota al fondo del arco.

La alegría le duró poco al conjunto rosarino, ya que apenas instantes después Miguel Barbieri frenó un disparo con el brazo -involuntariamente- y el árbitro Baliño no dudó en cobrar penal para el equipo bonaerense y, desde los doce pasos, Acosta marcó la igualdad.

En el complemento, Central nunca encontró los caminos para doblegar al cuadro que milita en la B Nacional, incluso fue superado y por momentos el empate corrió serios riesgos.

El 1-1 fue irreversible y todo tuvo que definirse desde los penales, donde el Canalla se consagró ganador de la fase con el remate de Caruzzo que selló la clasificación a la siguiente instancia.

Las próximas semanas se vivirán convulsionadas en la ciudad de Rosario, donde el clásico en Copa Argentina ocupará las conversaciones en cada bar, encuentro y programa deportivo, a la espera de lo que será un choque histórico entre Rosario Central y Newell’s.

Formaciones y estadísticas