COPA DE LA SUPERLIGA

Central ganó merecidamente pero quedó en las puertas del milagro

Fue 2 a 1 con goles de Aguirre y Barbieri, la figura del partido, pero no le alcanzó para clasificar. El tanto del Tiburón fue señalado por Colman.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 19 de abril, 2019

En una buena tarea colectiva, Rosario Central venció con absoluta justicia a Aldosivi por 2 a 1 pero no le alcanzó para torcer el rumbo y acceder a la siguiente instancia de la Copa de la Superliga.

Los goles Canallas se produjeron por intermedio de Jonás Aguirre y Miguel Barbieri, de cabeza. El tanto de los marplatenses llegó por intermedio de Iván Colman.

El primer tiempo tuvo escaso nivel técnico y visualmente no despertaba ningún interés. Sin embargo, a poco del cierre de ese capítulo donde los arqueros eran meros espectadores, Leo Gil le virló una pelota a Villalba en la salida del Tiburón, la cedió para Riaño y el remate, tras ser desviado en Pocrnjic, fue conectado por Jonás Aguirre ingresando desde el segundo palo.

Ese impulso se prolongó durante buena parte del segundo tiempo ya que en los primeros 20 minutos, los auriazules generaron al menos 5 situaciones claras de gol, entre ellas un remate de Riaño que dio en el caño izquierdo.

Sin embargo, y en uno de los pocos desacoplen defensivos, Aldosivi golpeó y empató la historia tras una floja salida de Ledesma y una definición por abajo de Iván Colman. Ese gol frenó el impulso de los Canallas que no obstante volvieron a encenderse tras un cabezazo de Miguel Barbieri, quien superó en lo alto a Emiliano Amor para vulnerar la resistencia de Pocrnjic, marcar el segundo tanto y quedar a tiro de la clasificación.

En ese contexto, los rosarinos se jugaron el todo por el todo, quedando expuesto para las contras de los locales pero merodeando el área del Tiburón en pos de ese milagro futbolero que hubiese significado el pasaporte a la siguiente instancia.

Mas allá de la eliminación, en Mar del Plata, Rosario Central tuvo la mejor producción en el ciclo Cocca, con algunas buenas postales en cuanto a rendimientos (Barbieri, Almada, Lovera) tranformándolo, por lo menos en este duelo, en un equipo competitivo y superior a su rival.

El resúmen del encuentro en Mar del Plata

Formaciones y estadísticas


Comentarios