17°
viernes 26 de abril del 2024

«El fútbol se convirtió en una plataforma para lavar dinero»

En un comentario en la red social Facebook que después amplió en comunicación con Rosario Nuestro, el legislador Carlos del Frade acusó: “Central no tiene alma, es un equipo de pasantes que sirve para lavar dinero y matar cualquier ilusión”.

Del Frade afirmó que su comentario es “más que nada por el movimiento de dinero en jugadores que entraron y salieron y se fueron al extranjero”. En ese sentido, agregó: “Pienso en Teo Gutiérrez. Esto ha servido para que circule dinero y le quedara a Central, pero seguro que más a los empresarios. Un equipo de pasantes que sirve para hacer circular el dinero que es la razón de ser de muchos equipos del fútbol argentinos y nos hemos convertido en eso”.

“Entiendo que el fútbol es un fenomenal movimiento de dinero y creo que debe investigarse”, subrayó. Para del Frade a la AFA nunca se le preguntó por el origen del dinero del pase de los futbolistas. “A mí me queda claro que es uno de los lugares donde se lava dinero”, denunció.

Para él, en los últimos tres años, en Central se movió un gran caudal de fondos por lo que se preguntó: “¿Cuántos jugadores pasaron en estos últimos tres años?, esos jugadores salieron mucho ¿Qué quedó en definitiva? Los resultados deportivos están a la vista. Es un equipo que no puede defender su orgullo porque no lo siente”.

Sobre su participación política en los albores del CRECE, dijo que él y otros directivos que hoy componen la comisión directiva, pensaban en jugar mayoritariamente con jugadores de las inferiores por lo que argumentó: “Hoy eso se ha olvidado y abandonado ese proyecto y acá están los resultados, mayoría de jugadores de afuera, importaciones clase B, jugadores que vienen sólo para ser pasantes y terminamos con este desastre”.

Además, en sus declaraciones se refirió duramente a los representantes Christian Bragarnik y Carlos Agustín Ahumada Kurtz, quien hoy tiene algunos jugadores en el equipo del Parque de la Independencia y para del Frade, “ostenta un pasado tenebroso”.

“En realidad hay mucho dinero para los empresarios. No sé cuanto quedará en Central, cuánto se irá. Lo que sí queda claro es que esto es circulación de dinero y los resultados deportivos están lejos porque los jugadores de las inferiores tardan en llegar a Primera con lo cual hay cargos de frustración muy grandes”, argumentó.

Si bien no duda de la honestidad de la dirigencia canalla, para finalizar, lanzó: “Central se ha convertido, como todo el fútbol argentino, en una gran plataforma para lavar dinero. No digo en favor de las comisiones directivas, digo a favor de los empresarios que usan a las comisiones directivas que necesitan un campeonato”.