COPA DIEGO MARADONA

Central empató en su visita a Banfield en el cierre de la primera fase

El equipo del Kily igualó 1-1 y ahora pensará en la Zona Complementación. Juan Álvarez anotó para el Taladro y Emiliano Vecchio, de penal, para el Canalla. Claudio Bravo se fue expulsado en el local.


Central empató 1-1 ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires en la última fecha del grupo 3 de la Copa Diego Maradona, en la que el equipo del Kily González deberá conformarse con disputar la Zona Complementación, ya que quedó fuera de la ronda de ganadores que irán por el título. Juan Álvarez abrió el marcador para el Taladro y Emiliano Vecchio igualó de penal para los auriazules. En el local se fue expulsado Claudio Bravo.

Todo fue cuesta arriba para el Canalla, porque luego de algunos avisos anteriores, el dueño de casa ratificó su leve dominio cuando a los 21 minutos Álvarez aprovechó los espacios a las espaldas de Lautaro Blanco y remató de derecha cruzado para vencer la resistencia del debutante arquero Juan Pablo Romero. Instantes después, Fabián Bordagaray tuvo el segundo, pero su disparo de zurda se fue desviado.

Cuando Central parecía perdido en cancha y Banfield estaba para propinarle otro duro golpe, en una jugada detenida el arquero Mauricio Arboleda le cometió penal a Joaquín Laso, que Emiliano Vecchio cambió por gol con una gran definición para igualar los partidos. El capitán canalla es el goleador del equipo con tres anotaciones.

La segunda mitad fue de una marcada paridad, aunque siempre fue el equipo de Javier Sanguinetti el que mostró tener mejores armas para desnivelar el marcador. Incluso con un hombre de menos, por la expulsión de Claudio Bravo a los 33 minutos, tuvo la victoria en un disparo de Agustín Arzi que encontró una gran respuesta de Romero, quien aprobó el examen en su estreno en la primera auriauzul.

Queda la preocupación para el Kily González en cuanto a Rafael Sangiovani (otro de los debutantes), que se fue reemplazado con una lesión en el tobillo. Además, también hizo su estreno Ignacio Russo, que entró a los 28 minutos del complemento por Alan Bonansea y hasta tuvo una buena media vuelta que cayó a las manos de Arboleda. El lunes en el sorteo, conocerá a sus rivales en la Zona Complementación y hasta podría tocarle Newell's para que haya clásico.

Síntesis

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez y Martín Payero; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Central: Juan Pablo Romero; Facundo Almada, Diego Novaretti y Joaquín Laso; Rafael Sangiovani, Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra y Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Luca Martínez Dupuy y Alan Bonansea. DT: Cristian González.

Goles: 21' PT Juan Álvarez (BAN); 28' PT Emiliano Vecchio de penal (CEN).

Cambios: 16' ST Francesco Lo Celso por Rodrigo Villagra (CEN); 23' ST Agustín Urzi por Fabián Bordagaray (BAN); 23' ST Alejandro Cabrera por Giuliano Galoppo (BAN); 28' ST Ignacio Russo por Alan Bonansea (CEN); 34' ST Diego Zabala por Rafael Sangiovani (CEN); 34' ST Rodrigo Arciero por Juan Álvarez (BAN); 45' + 2' ST Luciano Pons por Agustín Fontana.

Amonestados: 27' PT Mauricio Arboleda (BAN); 3' ST Rodrigo Villagra (CEN); 19' ST Giuliano Galoppo (BAN); 27' ST Fabián Rinaudo (BAN); 35' ST Emiliano Vecchio (CEN).

Incidencias: 33' ST expulsado Claudio Bravo (BAN) por doble amarilla.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Florencio Sola.

x
Paladini flotante