27°
jueves 28 de marzo del 2024

Central: ¿Dr. Jekyll o Mr. Hyde?

Mismo técnico, mismos jugadores, diferentes resultados y rendimientos. Todo en un mismo envase, el de este Central bipolar de Paolo Montero, capaz de ganarle al mejor equipo del momento, de dar vuelta un partido que parecía imposible como también de ser goleado sin ningún tipo de atenuantes.

Está claro que el Canalla ha mostrado dos caras bien distintas, como si se tratara de la famosísima novela de finales del siglo XIX: «El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde». La pregunta es, ¿cuál de los dos es realmente el equipo de Montero?

Por un lado está el tranquilo y prestigioso Dr. Jekyll y por el otro el desagradable y malvado Mr. Hyde, que en definitiva es la doble personalidad que muestra lo peor del afamado médico londinense.

«Tenemos que pensar qué equipo queremos ser», dijo el propio Montero en conferencia de prensa luego del triunfo ante Godoy Cruz. Es que el DT hace el mismo diagnóstico y entiende que aún no está clara la identidad de su equipo. No se sabe si es aquel que con autoridad le ganó a Boca o en la última media hora frente al Tomba tuvo gran actitud para revertir un partido de forma impensada o aquel que en el Gigante fue vapuleado por Banfield y Argentinos Juniors.

Será momento entonces que una de las dos caras se imponga, para el bien de Central, la que se vio en los partidos por Copa Argentina. Trasladar aquello a los encuentros en la Superliga donde la campaña es pésima, será un muy buen primer paso para ir colocándose en puestos más acordes a las expectativas previas.

Una vez que como mínimo se unifique la actitud, la concentración y la aplicación a un plan de juego, en un torneo como en el otro, la siguiente tarea para Montero será que fluya el fútbol, desaparecido en lo que va de la temporada. Por allí anda Central, luchando para dejar de ser el monstruoso Mr. Hyde y pasar a ser definitivamente el bueno del Dr. Jekyll.