COPA SUPERLIGA - FECHA 1

Central no tuvo una buena noche y cayó con justicia ante Colón en un Gigante vacío

Rafael Delgado, que aplicó la ley del ex, Wilson Morelo y Tomás Chanacalay anotaron los tantos en el Sabalero para el 3-1 parcial. Ruben descontó en el amanecer del segundo tiempo.


En un encuentro muy particular por las horas convulsionados que se vivieron durante el último fin de semana por el brote del coronavirus y la suspensión de todos los eventos deportivos incluido el fútbol Rosario Central cayó con justicia ante Colón de Santa Fe por el inicio de la Copa de la Superliga en un Gigante que lució totalmente vacío.

La diferencia que marcó el conjunto Sabalero sobre los dirigidos por Diego Cocca estuvo focalizada en los primeros 45 minutos. Central salió dormido y, en una ráfaga de goles en el segundo cuarto de hora se puso en vantaja gracias a los goles de Rafael Delgado (ley del ex), Wilson Morelo y Tomás Chancalay anotaron los tantos que le dio una tranquilidad para irse tranquilo al descanso.

Hasta allí, el Canalla nunca pudo entrar en partido ante un equipo santafesino que solamente pudo sacar rédito por una pelota parada y dos contras que le permitieron sentenciar la historia.

En el complemento, Central salió con otra perspectiva a la cancha lógicamente obvio por ser el local y salir a atacar para llegar a un posible descuento. Tal es así, que en el amanecer Lucas Gamba se escapó por el sector izquierdo ingresando al área donde envió un centro y Marco Ruben la empujó de carambola.

A partir de ese momento, Central lo siguió yendo a buscar pero sin ideas. Cocca mandó a la cancha al juvenil Alan Marinelli y al uruguayo Sebastián Ribas pero fue demasiadoe stéril para el equipo que careció durante los 90 minutos de un juego colectivo y asociado.

En el epílogo del cotejo, Joaquín Laso vio la tarjeta roja mostrada por el árbitro Fernando Echenique y dejó a los rosarinos con un jugador menos en los últimos 4 minutos adicionale.

De esta manera, los auriazules encadenaron la segunda derrota consecutiva pensando en la lucha por la permanencia en la máxima categoría. Si bien sacó una distancia considerable con el último de la tabla de los promedios, el objetivo para este plantel y cuerpo técnico continúa siendo el mencionado. En caso de volver a encarrilarse en la senda del triunfo tendrá el plus de poder clasificar a un nuevo certamen internacional que, por el momento, está afuera de ella.

Los goles

Rafael Delgado aplicó la ley del ex

Morelo amplió el marcador

Chancalay llegó al tercero

Ruben llegó al descuento

x
Paladini flotante