DE 21 PUNTOS POSIBLES, LOGRÓ 16

Central, con Leo Fernández, el que más sumó

En las últimas siete fechas, ningún equipo tuvo mejor efectividad que el Canalla.

Por Aquiles Cadirola

martes 13 de febrero, 2018

Leo Fernandez

Foto: Franco Trovato Fuoco

El entrenador canalla, Leonardo Fernández, viene haciendo hincapié en lo numérico más allá del juego de su equipo, que aparece a cuentagotas, y en definitiva es lo que le ha dado la espalda necesaria en esta primera etapa de su primera experiencia al frente del primer equipo de Central.

Sobre siete cotejos dirigidos, sin contar aquel a fines de 2016 en el que venció 2-0 a Belgrano en Córdoba tras la salida de Eduardo Coudet, el conjunto de Fernández ganó cinco, empató uno y sólo perdió uno: frente a Gimnasia por 2-1.

Tomando como referencia esta secuencia de partidos desde que el “Gordo” asumió el cargo, en primer lugar de forma interina, ninguno de los restantes 27 clubes de la Superliga lograron una mejor cosecha, lo cual respalda estadísticamente este ciclo.

Detrás de los 16 puntos de Central, aparece Talleres,  el actual escolta del líder Boca, con 15 unidades producto de cinco victorias y dos derrotas, una de ellas fue casualmente en el debut de Fernández en el estadio Mario Alberto Kempes por 1-0 con gol de Fernando Zampedri.

El podio lo completa Godoy Cruz de Mendoza con 14 puntos, que ganó los siete encuentros que disputó de local en el campeonato, y entre la fecha 9 y la 15 logró cuatro victorias, dos empates y una caída.

Por su parte, el puntero del certamen Boca, en este período acumula 13 puntos, producto de cuatro triunfos, una igualdad y dos traspiés (también cayó con el Central de Leo Fernández por la mínima diferencia en el Gigante).

La misma línea del Xeneize alcanzaron Independiente y San Lorenzo, con un partido menos que es el que deben jugar entre sí en Avellaneda. También cosecharon 13 unidades en este lapso de siete jornadas: Racing, Estudiantes y Belgrano. 

Además, de los cinco triunfos canallas con Fernández en el banco de suplentes, cuatro fueron ante rivales que se ubican entre los primeros siete puestos de la tabla de la Superliga: Boca (1ro), Talleres (2do), Unión (5to) y Huracán (7mo). Además, igualó en su visita a Independiente (6to).

Comentarios