sábado 18 de mayo del 2024

Central cayó sin atenuantes ante Racing y ahora es escolta en el campeonato

En un partido donde fue superado durante los 90 minutos, Rosario Central cayó 2-0 ante Racing (goles de Lisandro López y Augusto Solari) que le quitó la cima del campeonato de la Superliga Argentina.

El conjunto de Edgardo Bauza tuvo una buena iniativa durante los primeros 20 minutos pero a partir de allí, Racing le tiró toda la jerarquía encima y demostró que se recuperó rápidamente luego del duro golpe ante River por Copa Libertadores.

En el primer tiempo, Racing tuvo 3 jugadas claras: dos en los pies de Lisandro López (una terminó en gol pero Loustau se lo anuló) y la otra se fue por encima del travesaño. Además, Jeremías Ledesma le tapó un mano a mano claro al juvenil Zaracho.

Por su parte, el canalla tuvo impreciso y solamente se acercó una vez al arco defendido por Gabriel Aris: Zampedri entró sólo en el area chica pero cuando remató su disparo fue tapado por el chileno Marcelo Díaz.

En el inicio del complemento, Racing madrugó a Central con un tiro de esquina desde el sector izquierdo y en el segundo palo Lisandro López solamente debió empujarla para decretar el 1-0.

La Academia de Avellaneda pudo haber ampliado el marcador en los minutos siguientes pero algunas intervenciones de Ledesma (el destacado en el visitante) evitó que termine en goleada.

Finalmente, a siete minutos del final y en una jugada donde Racing recupera por el medio, Augusto Solari en sociedad con Gustavo Bou que había ingresado por Cristaldo) ingresó dentro del área para empujarla con el pie derecho y poner cifres definitivas al encuentro que se disputó en la mañana del Cilindro.

La polémica de la mañana

Ledesma salvó la primera caída canalla

Lisandro López abrió el marcador en el arranque del complemento

La doble tapada de Ledesma

Solari puso cifras definitivas

Formaciones y estadísticas