COPA DIEGO MARADONA - ZONA COMPLEMENTACIÓN

Central cayó ante Lanús y ahora deberá esperar para saber si clasificará a la final

Con goles de Franco Orozco y José López, el Granate se impuso 2-0 sobre el Canalla que deberá aguardar por el partido entre Defensa y Aldosivi.


Después de una semana con muchos contratiempos por la ola de contagios de coronavirus, Rosario Central no hizo pie en La Fortaleza y Lanús se impuso 2-o por la fecha 5 de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Los goles para el Granate los convirtieron Franco Orozco y José Manuel López en el primer tiempo. De esta manera, Rosario Central deberá esperar lo que suceda en el encuentro de  Defensa y Justicia ante Aldosivi (deberá ganar por seis goles) para saber si finalmente se quedará con el primer puesto del Grupo A y si accederá a la final con el ganador del B.

En el primer tiempo, el Canalla nunca pudo hacer pie y Lanús sacó provecho de eso. A los 10 minutos, un descuido en la zaga central canalla hizo que Franco Orozco se escape cara a cara con el arquero Miño, lo eluda y abra el marcador.

El Granate siguió manejando los hilos del partido y era superior a los rosarinos. A los 29 minutos, Vera hace una muy buena jugada por izquierda y habilita a José López entre los zagueros de Central y fusiló a Miño para aumentar la ventaja.

Desde allí hasta el final de la primera parte, Lanús siguió de la misma manera y hasta pudo haberse ido al vestuario con tres goles de ventaja luego de que el propio López, que venía de convertir, dilapidó una jugada muy clara dentro del área chica que terminó en las manos de Miño.

En el complemento, Central salió con otra impronta a jugar con el objetivo que al menos no le sigan convirtiendo para que la clasificación no llegue a correr más riesgos. El Kily González mandó a la cancha al juvenil Lautaro Giaconne, Mateo Tanlongo, Emiliano Vecchio para darle otra frescura al ataque canalla.

El resultado no se modificó pero los auriazules lograron emparejar el partido y mantener una buena diferencia de gol quedando aún como único líder del grupo. La fecha de disputa entre el Halcón de Varela y el Tiburón aún es una incógnita por la participación del equipo de Crespo en la Copa Sudamericana, donde debe jugar ante Coquimbo Unido de Chile el martes 12 la ida y el sábado 16 el compromiso de vuelta.

Franco Orozco abrió el marcador

José López amplió la ventaja para el Granate

Formaciones

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Novaretti y Lautaro Blanco; Infantino, Ojeda y Lo Celso; Russo, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Lanús: Lucas Acosta; Pablo Aranda, Nicolás Thaler, Matías Pérez y Julián Aude; Matías Esquivel, Facundo Pérez y Fernando Belluschi; Juan Krilanovich, Cristian Torres y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

x
Paladini flotante