MERCADO DE PASES

Central avanza por el paraguayo Brahian Ayala, que está cada vez más cerca de ser el primer refuerzo

Es mediocampista zurdo, tiene 25 años y pertenece a Guaraní, aunque viene de jugar cedido en Nacional del vecino país.


Comienza una semana que promete definiciones en cuanto a los refuerzos que pidió Cristian González para reforzar a su Central de cara a los octavos de final de la Copa Sudamericana y el torneo local de 25 fechas. El mediocampista paraguayo Brahian Ayala es quien más cerca está de convertirse en la primera cara nueva y podría abrocharse su llegada entre este lunes y el martes.

Se trata de un volante zurdo de 25 años de una interesante pegada, tanto con pelota en movimiento como detenida, que pertenece a Guaraní aunque viene de jugar cedido en Nacional del mismo país. El club de Arroyito ofertó por un préstamo de 18 meses con cargo y opción de compra, y fuentes cercanas a la negociación aseguran que el acuerdo llegaría en las próximas horas.

También siguen trabajando los dirigentes auriazules en la incorporación de un marcador central tras la salida de Joaquín Laso a Independiente. En ese sentido, el que más seduce al Kily es Franco Calderón de Unión, aunque parece poco probable que el club de la capital provincial se desprenda del defensor de 23 años por un préstamo, como propone el Canalla.

Por lo tanto, surgen algunas posibilidades que empiezan a tomar más fuerza como las de Francisco Álvarez (21 años) de San Martín de San Juan, equipo que milita en la Primera Nacional. También fue ofrecido en las últimas horas Julián Velázquez (30), que actualmente milita en Talleres de Córdoba y surgió en Independiente.

x
Paladini flotante