el arquero está cerca

Central acelera para cerrar a Josué Ayala antes de viajar a Costa Rica


La pretemporada de Central con Edgardo Bauza al mando comenzó este lunes en el predio de Arroyo Seco y seguirá en Costa Rica en el Centro de Alto Rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense.

El Patón tiene la intención de que uno de los pasajeros sea el arquero por el cual los dirigentes canallas están trabajando a contrarreloj para que el domingo sea uno de los 30 jugadores que volarán hacia Centroamérica: se trata de Josué Ayala, perteneciente a Temperley.

Se espera que la negociación con el club propietario del jugador surgido en Boca de 30 años llegue a buen puerto antes del fin de semana. Lo que resta definir es el monto final del cargo del préstamo por un año, que además tendrá opción de compra.

Como aseguró Bauza en la conferencia de prensa que brindó tras la primera práctica, si Ayala no viaja con el resto de la delegación auriazul a Costa Rica, se quedará entrenando con el plantel de Reserva que dirige Cristian Kily González, hasta el regreso y el juvenil Juan Pablo Romero será el tercer arquero junto a Jeremías Ledesma y Marcelo Miño.

Por el "5" hay que esperar

De acuerdo a lo que pudo averiguar Rosario Nuestro, el cuarto de los refuerzos pedidos por el entrenador de Central llegará posiblemente tras la estadía en el país centroamericano, ya que seguirán evaluando las opciones en el mercado de pases, siendo imposible la llegada de Fabián Rinaudo desde Gimnasia.

Es que el esfuerzo económico más importante se realizó por Matías Caruzzo, ya que el club de Arroyito le compró su pase a San Lorenzo en una cifra cercana al millón de dólares. Por ende, el volante de marca que arribe deberá ser por bajísimo costo.

El amistoso con San Lorenzo está OK, el viaje a Chile, aún en veremos

Tras el acuerdo entre Central y el Ciclón por Caruzzo se conoció que se jugaría un encuentro de preparación entre ambos en el Nuevo Gasómetro y con ambas hinchadas y quedó definido que será el domingo 29 de julio. Este será el último compromiso que tendrán los de Bauza antes del debut oficial del jueves 2 de agosto por Copa Argentina ante Juventud Antoniana de Salta en Santa Fe.

A su vez, entre los dos cotejos en Costa Rica (30/6 ante Alajuelense y 8/7 frente a Cartaginés) y el mencionado choque frente al elenco azulgrana, habrá uno más. La posibilidad más concreta es medirse frente a Colo Colo en tierras chilenas, aunque esto todavía no está confirmado.

x
Paladini flotante