El día que murió Kirchner

Ceferino Reato presentó su libro "Salvo que me muera antes"


Ceferino Reato, en diálogo con Radio Mitre Rosario, contó los detalles y cada una de las aristas que se tocan en su nuevo libro, el cual relató uno de los hechos más significativos en la historia reciente de la política argentina.

Reato aseguró que es una historia en la cual la gente se suele interiorizarse ya que “La muerte de Néstor Kirchner es uno de los hechos en que todos recordamos que hacíamos mientras nos enterábamos de la noticia”.

En cuanto a la personalidad del ex presidente dijo: “Era el hombre más poderoso del país, si bien su mujer era presidenta, el era quien mantenía las reuniones con los factores de poder en Olivos, era ministro de economía en las sombras y además había construido su propio imperio económico de negocios privados al cual se encargaba de mantenerlo”.

Entre las anécdotas e historias que describe en su relato, contó que “hubo un velatorio privado a cajón abierto, esa misma tarde, en el chalet de los Kirchner, y luego el funeral público fue a cajón cerrado, todo por decisión de Cristina”. Agregó: "Máximo Kirchner, en el momento de cerrar el cajón, en sus palabras de despedida dijo: - Papá te juro que a todos los que te hicieron esto los voy a hacer mierda”.

El periodista asegura que todos los acontecimientos sucedidos en el funeral público fueron por orden de Cristina para la “construcción del mito a través de una tragedia personal”.

En diferentes charlas que mantuvo con profesionales que vieron el cuerpo de Néstor Kirchner, Reato descartó, la historia que hablaba de que la muerte no había sido por un problema coronario, dijo: “No había existido una discusión, ni mucho menos un “un tiro”.

El título del libro, refiere a una anécdota obtenida por el escritor en la cual semanas antes de su muerte, “Néstor, que se sentía un “Súperman” le dijo a algunos asesores, “Muchachos el próximo presidente voy a ser yo, salvo que me muera antes”.

Escuchá la entrevista en El Puente de Radio Mitre Rosario:

x
Paladini flotante