POLICIALES

Cayó una banda de ladrones acusados de un millonario robo a una financiera

El hecho ocurrió en marzo pasado y se llevaron un botín de unos 9 millones de pesos. Fue tras una serie de allanmientos realizados este sábado.


Este sábado personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a cuatro personas acusadas de un millonario robo a una financiera ocurrido en marzo pasado. Fue tras una serie de allanamientos que se llevaron a cabo en zona oeste y norte de Rosario. Además, se secuestraron armas, dineros, teléfonos celulares y diversos autos.

Los agentes de AIC llevaron adelante distintos operativos a raíz de los datos que fueron obteniendo de la investigación del robo a una financiera ubicada en Mitre al 800 que tuvo lugar el pasado 15 de marzo. Llegaron a la confirmación que los autores de este asalto serían cinco hombres, los cuales tres días antes habían cortado el fluido eléctrico del comercio, para luego ingresar al local escalando y violentaron la caja fuerte del lugar alzándose con una importante suma de dinero estimado en 60 mil dólares, unos 9 millones de pesos.

Con la información que indicaba que utilizaron ciertos vehículos para perpetrar el robo se produjo el secuestro de los mismos siendo estos una Renault Fluence negra y una Renault Kangoo gris. La primera fue secuestrada en Rondeau al 3400 el pasado 4 de abril y el 14 de mayo se procede al secuestro de la segunda.

Por lo tanto, la Fiscalía interviniente ordenó las ordenes de allanamiento. Una de ellos fue en una vivienda de Rondeau al 3400, con el fin de encontrar documentación relacionada a ambos vehículos y elementos de interés. Producto de la requisa se incautaron otro automóvil Peugeot 308, tres teléfonos celulares, documentación varía de interés, y el traslado a la AIC de un hombre de 52 años.

En un domicilio de calle Vélez Sársfield al 5800 se secuestraron tres teléfonos celulares y el traslado a sede operativa de AIC de un joven de 23 años, mientras que en otra finca allanada se secuestró armamento: una pistola bersa calibre 22 con cargador y tres municiones, un rifle de aire comprimido y una culata de aire comprimido, y se trasladó a otro de los arrestados.

Por otra parte, en otra vivienda se secuestró un juego de esposas, 2 notebook, un teléfono, municiones: 20 cartuchos intactos calibres .380, 87 fulminantes marca Mactech, 38 fulminantes marca Remington y la documentación perteneciente al vehículo marca Renault Kangoo. Se produjo el traslado del cuarto detenido. Interviene la fiscal Juliana González.

x
Paladini flotante