sábado 18 de mayo del 2024

Cayó un miembro de Los Monos con pedido de captura tras denunciar el robo de su celular

Un joven de 25, perteneciente a la banda narcocriminal, fue detenido esta madrugada en Granadero Baigorria tras amenazar a efectivos de la Policía por el robo de su celular.

Un joven perteneciente a la banda de Los Monos, que contaba con un pedido de captura activo, fue detenido durante la madrugada de este sábado en Granadero Baigorria, luego de denunciar que le habían robado su celular y amenazar e insultar a policías, a quienes les exigió que persiguieran a los delincuentes.

Sebastián G., conocido como “El Chaqueño”, de 25 años, fue detenido alrededor de las 4.45 en una estación de servicios ubicada en Eva Perón y San Martín, en Granadero Baigorria. Los efectivos llegaron al lugar alertados por una llamada proveniente del destacamento policial del Hospital Eva Perón, quienes notificaron disturbios en la zona.

En el lugar, personal del Comando Radioeléctrico fue abordado por Sebastián G., quien habría reclamado acción por parte de los oficiales tras haber sido robado su celular minutos antes por dos individuos a la salida de un boliche. El joven aseguró que huyeron rápidamente del lugar, que no logró identificarlos y que tampoco recordaba cómo iban vestidos.

Según informaron oficialmente, la reacción habría llegado cuando los policías le preguntaron a “El Chaqueño” si quería realizar la denuncia, a lo que reaccionó con fuertes amenazas contra los efectivos y dijo: “Soy ‘El chaque’. Soy sobrino de Ramírez, el jefe. Vas a ver quién soy, te voy a cagar a puñetes”.

Sebastián se dio a la fuga presumiendo poseer algún arma en la cintura, por lo cual se efectuó un disparo disuasorio de escopeta hacia un lugar seguro para intentar su detención. Tras una breve persecución, “El Chaqueño” fue detenido en inmediaciones de Arenales al 100. Allí, volvió a amenazar a los efectivos.

Una vez detenido “El chaqueño”, los efectivos confirmaron su identidad, y dieron con un pedido de captura activo.

También se estableció que posee una prohibición de acercamiento por dos años a Ariel Máximo “Guille” Cantero, el líder de la banda de Los Monos, como también a otros miembros de esa organización criminal como Carlos Damián “Toro” Escobar y Ariel Esquivel.

Sebastián G. fue trasladado a la seccional 24 de Granadero Baigorria, donde quedó a disposición de la Justicia.