organización criminal

Cayó la supuesta líder de la banda de San Lorenzo

En un allanamiento realizado por Gendarmería quedaron detenidas 6 personas.

Redacción Rosario Nuestro

martes 2 de octubre, 2018

Archivo

Foto: Franco Trovato Fuoco

La Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en el que fueron apresadas 6 personas, una de ellas es la supuesta líder de una banda acusada de explotación sexual a mujeres y ventas de drogas en la localidad vecina de San Lorenzo. El operativo se realizó ayer a la noche, este martes serán indagados en el juzgado 4 de los Tribunales Federales de Rosario.

San Lorenzo: la Justicia Federal investiga explotación sexual con complicidad del Intendente

El allanamiento se realizó en Oroño al 800, un drugstore que en realidad sería donde funcionaría el prostíbulo, en el que se detuvieron a 6 personas, Miriam S., alias Mamu, sindicada como la líder de la organización, Marisa V, Diego S., Franco C., Valeria G., y Solange G.

Las personas detenidas forman parte de una investigación de la Justicia federal, según las investigaciones capta, traslada y explota sexualmente a mujeres, así como también vende drogas. La organización criminal, está integrada por al menos 12 personas. El intendente de la vecina ciudad del cordón industrial, Leonardo Raimundo, está mencionado como presunto encubridor. La organización funcionaría desde el febrero del año pasado

Los fiscales Claudio Kishimoto, de la Fiscalía Federal 2 de Rosario, Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Según la investigación, “Mamu” es quien toma las decisiones de los negocios, atiende a los clientes, cobra y administra tanto la plata proveniente de la explotación del kiosco-almacén y el prostíbulo, como también de la venta de estupefacientes. Sus hijas y la mujer identificada como Marisa V. imparten órdenes a las mujeres prostituidas y se encargan de la atención y el trato de los clientes a instancias de “Mamu”.

Comentarios