Operativo de la PDI

Cayó “La banda de Los Tucumanos”, sospechosa de cometer salideras

Las fuerza de seguridad detuvo a 7 personas que actuaban en el centro.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de diciembre, 2017

En la mañana de este miércoles, personal de PDI logró la detención de siete personas, cinco hombres y dos mujeres oriundos de la provincia de Tucumán, sospechados de ser los autores de distintos hechos de salidera en la zona del micro y macro centro de Rosario. Estarían vinculados al intento de robo en una cochera ubicada en calle San Juan al 2400.

En un operativo que se montó este miércoles en las inmediaciones de Maipú al 1200, lugar donde la banda hacia pie en la ciudad, con el dato de que la banda abandonaría la ciudad esa misma mañana. Por otro lado, en la mañana de este jueves, se realizó un allanamiento en la zona de Ayacucho al 4000, domicilio vinculado a la banda.

Una vez apostados en las inmediaciones de Maipú al 1200, divisaron a dos mujeres que se subían a un Renault Sandero negro conducido por un hombre. De allí se retiraron por calle Mendoza y fueron alcanzados por efectivos de PDI antes de llegar a Laprida. Se realizó la identificación, secuestro de elementos y posterior detención de un hombre de 38 años y dos mujeres de 22 y 19 años.

Luego el personal informó que un segundo auto, Chevrolet Astra gris, conducido por un hombre, estaba en Maipú al 1200, y había sido abordado por tres hombres con bolsos. Se procedió a seguir el vehículo y se le dio alcance en San Juan al 1600. Al darles la voz de alto, uno de ellos se dio a fuga y se le dio alcance a 100 metros del lugar. Luego el personal policial convocó a dos testigos, identificó a los sospechosos, procedió al secuestro de elementos y a la posterior detención de los investigados, siendo estos hombres de 49, 31, 28 y 23 años.

Entre los elementos secuestrados hay dos automóviles, dos motos, una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares, equipos de comunicación, notebooks, Ipads, y otros elementos de interés para la causa. En el allanamiento de este jueves en Ayacucho al 4000 se procedió al secuestro de más celulares, chips de teléfono, tarjetas de memoria y otros elementos de interés para la causa

Según la información que manejaban los investigadores, la banda operaba en la zona céntrica de la ciudad y el modus operandi era elegir a una víctima al azar, en general mujeres o personas vulnerables de edad avanzada, dos personas en moto lo seguían y un tercero se trasladaba en auto a modo de apoyo. El auto en el que se trasladaban era el Renault Laguna que se encontró días atrás en la esquina de Mendoza y Bv. Oroño, donde uno de los integrantes de la banda cayó abatido luego de un intento de robo en San Juan al 2400.

Por otro lado, PDI aseguró que la banda estaría integrada por los siete detenidos del día de ayer, sumado a estos, el delincuente herido en el intento de robo de calle San Juan al 2400 y el cómplice que perdió la vida tras ser encontrado en Bv. Oroño y Mendoza.

 

Comentarios