INVESTIGACIÓN

Cayó detenido un joven buscado por la policía, acusado de abusar sexualmente de su sobrina de un año

El arresto se produjo en la zona sur de Rosario. Las fuerzas policiales habían preparado un operativo para dar con el sospechoso.


Un joven cayó detenido este lunes tras un operativo especial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Se trata de un muchacho de 24 años, sospechado de haber sido el autor de abuso sexual contra su sobrina de un año y medio. El arresto se produjo en horas de la mañana en Uriburu al 1900, en la zona sur de Rosario.

La denuncia había sido radicada semanas atrás, cuando los padres de la víctima trasladaron a la menor a un hospital, que presentaba dolores genitales. Tras una serie de estudios, constataron que había sido víctima de abuso sexual.

Las autoridades avanzaron con la investigación para ubicar como sospechoso al tío de la víctima, un joven de 24 años de nacionalidad paraguaya. Realizaron tareas de vigilancia y observación en un local comercial, en distintos días y horarios, porque el acusado se desempeña laboralmente comprando elementos de limpieza para luego distribuir.

Finalmente este lunes lograron dar con el sospechoso. Agentes policiales se acercaron al joven y lo detuvieron, notificándole que el arresto se daba en el marco de una investigación por abuso sexual.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) revelaron que permanecerá detenido a la espera de audiencia imputativa en su contra.

x
Paladini flotante