RADIO MITRE ROSARIO

Cavallero apuntó a una familia con aval judicial y policial por lavado de dinero

Fue allanada el martes por la PDI.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 16 de mayo, 2018

El martes por la mañana uniformados de Policía de Investigaciones y Gendarmería Nacional realizaron nueve allanamientos simultáneos. Irrumpieron en varios domicilios, un estudio jurídico y en seis pensiones truchas. Buscaban incautar computadoras y teléfonos que les permitan dar con pruebas para una investigación que la fiscal Verónica Caini tenía en sus manos desde hace dos años.

Investigan a una familia con pensiones truchas y cuentas Offshore

Luego de algunas horas de trabajo los policías detuvieron a dos personas y secuestraron cerca de un millón de pesos y una caja fuerte. “Por lo que sabemos, los negocios truchos los manejaba un hombre y sus dos hijas. Tenían armadas unas empresas falsas en Uruguay y desde ahí lavaban la plata que no podías justificar en Rosario”, aseguró uno de los responsables de los operativos.

Tras los allanamientos: dos detenidos, una caja fuerte y un millón de pesos incautados

Pero Hector Cavallero, un viejo conocedor de las calles rosarinas, fue mucho más lejos en diálogo con El Puente, de Radio Mitre Rosario y aseguró que la causa inició por una denuncia suya. “Hace 10 años que estoy detrás de esta organización que tiene como fachada externa una cierta cantidad de pensiones. La mayoría  de ellas no están habilitadas para su funcionamiento y la gente vive en condiciones muy malas, además de que algunos ofician de aguantaderos de delincuentes”.

El ex intendente señaló que los operativos del martes apuntaron a una organización que dirige Antonio “Toni” Gambacurta, una persona que contaba con un aval del personal judicial y policial. Un hombre que usaba pensiones truchas como una fachada para un negocio aún más oscuro.

Cuando se lo consultó si detrás de la presunta banda de Gambacurta podría haber dinero del narcotráfico, fue muy claro:”Hay que investigar la presunta comisión de delitos complejos, uno de lavado de dinero. A mi me consta que la justicia tiene en su poder varios delitos complejos muy pesados para seguir investigando “, cerró.

Comentarios