RADIO MITRE ROSARIO

Causa Salta 2141: “Parece que los poderosos no sólo no van a la Justicia sino que la entorpecen”

Eleonora López, familiar de una de las víctimas, habló sobre los jueces que se excusaron.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 5 de octubre, 2018

La causa Salta 2141 parece de nunca acabar y sus procesos cada vez se dilatan más. A poco más de un mes para la fecha de juicio, los tres jueces decidieron excusarse y los peritos que debían traer la pericia final desde Córdoba hace 15 días no llegan. Eleonora López, hermana de una de las víctimas de la explosión, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y compartió el cansancio y la indignación que les genera la situación.

“Los familiares venimos anunciando que esta empresa es muy poderosa, y los poderosos parece que no solo no van a la Justicia sino que la entorpecen”, encabezó Eleonora sobre la causa y en relación a Litoral Gas. “Estamos luchando hace más de cinco años y no solamente en el ámbito judicial sino a nivel institucional”, añadió.

De acuerdo con sus declaraciones, no reciben soluciones ni respuestas de ningún tipo y sostuvo que “es una vergüenza”. En este sentido, detalló que la semana pasada se reunió con la secretaria de la provincia Verónica Geese: “Ellos también están cansados de la empresa pero la diferencia es que no tienen el dolor  que tenemos nosotros”.

“Yo hago responsable al gobierno provincial y municipal. La Municipalidad está siendo cómplice de esta empresa para que tengan más responsabilidad”, apuntó la familiar, quien explicó que estas entidades nunca pidieron explicaciones a Enargas ni tampoco comunican lo que pasa.

Antes de culminar, se refirió a los tres jueces que decidieron excusarse a días del juicio del 11 de noviembre. Según Eleonora, puede retrasar la fecha se tienen que aceptar las justificaciones y sortear los reemplazantes dentro del sistema nuevo. “Uno se excuso por cuestiones médicas porque es un hombre grande. Los otros dos dicen haber tenido una relación con la causa en estos cinco años, la verdad no me acuerdo”, explicó al respecto.

“El juicio como se está tramitando es incompleto. Hay gente que falta, me parece hasta injusto que haya empleados de Litoral Gas procesados y no estén los gerentes de la empresa. Estamos muy disconformes, con el poderío económico que tienen distorsionan todos los plazos. Es una risa”, culminó.

Comentarios