DURO TESTIMONIO

Causa Maradona: "Un custodio ponía pastillas en la cerveza para que no joda de noche"

Se dio a conocer parte del expediente que se investiga el fallecimiento del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.


Un comprometedor testimonio irrumpió en los últimos días en la causa que investiga la muerte del astro Diego Armando Maradona: la psicopedagoga de Dieguito Fernando, que lo acompañaba cada vez que visitaba a su padre, refirió ante la Justicia que al ex futbolista le daban pastillas para dormirlo y consumía alcohol.

Se trata de Griselda Morel, quien asistió a varios encuentros entre el hijo que Maradona tiene con Verónica Ojeda, tanto en su casa de Brandsen como en la localidad bonaerense de Tigre, y contó con lujo de detalle lo que observó en esas visitas.

"Monona (NdeR: Milagros Rodríguez, la cocinera) nos empezó a contar que por ejemplo uno de los custodios, no dijo cuál, le pisaba las pastillas y se la ponía en la cerveza para que no joda de noche. Como Diego no dormía, hacía eso con las pastillas a demanda de Diego. Todo era demanda de Diego. Si Diego se levantaba a las 9 de la mañana y pedía cerveza se la daban", detalló en su declaración, a la que accedió NA.

Según Morel, para "el mes de septiembre u octubre, Diego estaba complicado con el tema del alcohol", porque "tomaba vino y cerveza".

Recordó también que Maximiliano Pomargo, el cuñado del abogado Matías Morla, le dijo una vez que ella estaba presente, que encontró a Maradona "en la habitación hablando por teléfono sin tener ningún aparato".

"´El ´Diez´ es lo más, lo encontramos en la habitación hablando por teléfono sin teléfono´", declaró la psicopedagoga, quien aclaró que Verónica Ojeda le contestó que no era una situación "buena o normal y que había que llamar al (médico personal Leopoldo) Luque".

En ese sentido, Morel también reveló que en noviembre pasado, el propio Luque dijo "que tal vez Maradona tenía un poco de líquido en el cerebro" y que "al otro día Verónica se entera que Diego tenía un edema subdural".

Luego de la operación en la clínica Olivos y ya en la casa del barrio "San Andrés", en Tigre, la psicopedagoga acompañó a Dieguito Fernando a una de las últimas veces que visitó a Maradona, previo a su muerte el 25 de noviembre.

"Diego se quejaba que el baño estaba arriba y lo bañaban con una manguera. Ese día estaba bárbaro y nos cuenta que había echado al enfermero porque le había mangueado plata", sostuvo Morel, en su declaración testimonial ante la Fiscalía de San Isidro.

x
Paladini flotante