POLICIALES

Causa Los Monos: tres años de prisión para un policía condenado como miembro de la banda de Alvarado

Se trata de Luis Quevertoque, quien fuera subjefe de la Brigada Operativa de la División Judiciales.

Juicio a "Los Monos"
Franco Trovato Fuoco

El comisario de la policía provincial, Luis Quevertoque, fue condenado a tres años de prisión efectiva por ser integrante de la banda criminal de Esteban Alvarado. Fue subjefe de la Brigada Operativa de Judiciales que investigó a Los Monos en 2013 y fue un "testigo clave" en la megacuasa. Es el tercer agente de las fuerza policiales santafesinas que recibe una sentencia en el marco de la investigación.

De acuerdo a lo que trascendió, la evidencia desplegada comprueba que este oficial hizo aportes muy importantes para el crecimiento de la empresa criminal del Alvarado, rival en varios territorios del clan Cantero en la disputa del reinado del narcotráfico. A su vez, para los fiscales Quevertoque sostuvo contacto con la cabeza de dicha organización criminal a lo largo de varios años. Se comprobó que el comisario compartió con otros miembros de la red la propiedad de caballos de carrera.

Quien fuera subjefe de la Brigada Operativa de Judiciales aceptó públicamente que fue parte de la organización de Alvarado, admitiendo la responsabilidad penal de sus hechos en un juicio abreviado que fue homologado este martes por el juez Mariano Aliau.

Fue condenado como integrante de una asociación ilícita; por encubrimiento agravado; omisión de promover la persecución y represión de delincuentes; e incumplimiento de los deberes de funcionario público.