audiencia

Causa juego clandestino: Ponce Asahad y Serjal seguirán presos

La justicia dispuso que se prorrogue la prisión preventiva para ambos ex fiscales. Ponce Asahad se acogió a la figura de arrepentido y aportó importantes detalles para la investigación.


El ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, y el ex Fiscal Regional de Rosario Patricio Serjal, seguirán presos preventivamente por la causa de asociación ilícita en la provincia de Santa Fe, relacionada al juego clandestino. La prórroga de ambas detenciones lo dispuso la jueza de primera instancia Eleonora Verón, en el marco de una audiencia llevada a cabo este jueves. Cabe remarcar que Ponce Asahad se acogió a la figura de arrepentido y aportó datos de interés para la causa.

El ex Fiscal Regional de Rosario, Serjal, quedó preso el pasado 11 de agosto de 2020. Se lo acusa de cohecho pasivo agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y transmisión de datos reservados en carácter de coautor, falsedad ideológica de documento público agravado por la condición de funcionario público en carácter de coautor, omisión de persecución penal en carácter de coautor y peculado de servicios en carácter de autor. En febrero de este año recibió prisión domiciliaria por problemas de salud.

En una nueva audiencia imputativa este jueves, la jueza Verón dispuso 90 días más de arresto para el ex funcionario de la Justicia, en el marco de la causa por juego clandestino.

Por otra parte, el ex fiscal, Ponce Asahad, se acogió a la figura de arrepentido por la misma causa y declaró por más de dos horas. Sus declaraciones aportaron detalles de interés para la investigación, según confirmaron fuentes judiciales.

El ex fiscal, detenido el 31 de julio de 2020, seguirá preso por 45 días más. Así lo pidieron los fiscales que intervienen en el caso, y Verón aceptó.

La causa por juego clandestino sigue sumando nuevos capítulos. Esta semana, a raíz del fallo que habilita a los fiscales a imputar al senador Armando Traferri (otro de los involucrados en la causa), el fiscal Matías Edery aseguró: "Tenemos un gran cúmulo de pruebas, incluso en este tiempo hemos recolectado más incriminaciones, sobre la manera en que se organizó todo lo vinculado al juego clandestino en el sur de Santa Fe y a partir de ahí, la colaboración de (los ex fiscales) Serjal y Ponce Asahad, y de qué manera ese dinero se usó para financiar campañas políticas. Tenemos mucha evidencia”.

x
Paladini flotante