trasladado a la Fiscalía

Castells y sus militantes tomaron dependencias públicas en Chaco

La detención se produjo a partir de una orden del Juzgado de Garantías de Sáenz Peña. El dirigente había tomado una dependencia públcia en la localidad de Tres Isletas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 13 de diciembre, 2018

La policía chaqueña detuvo este jueves al dirigente Raúl Castells luego de que la semana pasada tomara dependencias públicas en la localidad chaqueña de Tres Isletas, en el centro-norte de la provincia.

La detención del líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) se produjo a partir de una orden del Juzgado de Garantías de Sáenz Peña, como también la del dirigente de la misma organización Juan Martínez, y ambos fueron trasladados a la Fiscalía de Juan José Castelli.

Tras su arresto, Castells se mostró “orgulloso de la lucha” contra la Compañía de servicios públicos de electricidad en Resistencia Secheep por los aumentos de tarifas y su abogado, Adrián Morales, explicó que se le endilga un delito excarcelable.

Castells había encabezado este miércoles una protesta en la que se tomaron las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social en Tres Isletas en reclamo de alimentos y mejoras en planes de asistencia social, aunque también ingresaron a la oficina de la compañía Secheep, donde se habrían producido daños y faltantes.

Junto a un grupo de manifestantes, el dirigente tomó la oficina de Secheep protestando por los altos costos de las tarifas: en este caso, los manifestantes se habrían llevado medidores de consumo eléctrico y quemado facturas del servicio.

Según publicó el diario Norte, posteriormente en Desarrollo Social la organización de Castells se apoderó de alimentos para celíacos y los distribuyó las bolsas arrojándolas entre sus seguidores, mientras el dirigente insultaba a la responsable de la delegación.

La detención del líder del MIJD se produjo en medio de un importante operativo policial con más de cincuenta efectivos en el barrio Solidario: tras leerle sus derechos y esperar que se vistiera, Castells fue sacado del predio de la Universidad del MIJD y trasladado en primer lugar hasta la división de medicina legal, y desde allí hasta el Juzgado.

Comentarios