"Queda como un sinsabor"

Caso Sandro Procopio: hay un condenado, pero el autor material del crimen aún no fue identificado

La Justicia sentenció a Matías Ezequiel Cofano a nueve años de prisión.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 16 de marzo, 2018

Tribunales Rosario

Foto: Franco Trovato Fuoco

Esta semana, en un juicio abreviado, Matías Ezequiel Cofano, de 31 años, fue condenado a nueve años de prisión por el  asesinato de Sandro Procopio, el arquitecto baleado el 24 de agosto de 2015 cuando llegaba a una obra de refacción en el barrio Bella Vista. El tribunal entendió que Cofano prestó una colaboración secundaria en el homicidio y unificó esta causa con otro dos robos. Sin embargo, la condena del colaborado dejó un sabor amargo en los familiares de la víctima, ya que hasta el momento el autor material del crimen hasta el momento no pudo ser identificado.

José Alcacer, abogado querellante del caso por parte de Vanina Procopio, hermana de la víctima, dialogó con el programa “El Puente”, de Radio Mitre Rosario, dio detalles del caso y contó las sensaciones que dejó el proceso abreviado.  “El homicida quedó impune en este tema y queda como un sin sabor cuando uno se encuentra con esta situación, mas allá de que la investigación acreditaba que había tres cómplices: un actor material y dos cómplices. Me parece que, de acuerdo a todo el cúmulo probatorio que hubo en la investigación, hay que darle la derecha a la fiscalía, tanto al doctor Pinto, al doctor Moreno, como al doctor Foppiani, y reconocerle que han hecho un gran trabajo y por lo menos han llegado puntualmente sobre uno de ellos a una condena efectiva de 9 años”.

Alcacer remarcó que, sin embargo, el autor material del hecho no fue delatado por sus compañeros y al momento la investigación no llegó a la identidad del mismo. “La investigación sigue abierta, por lo menos en esa etapa y vamos a ver si podemos aportar algo más”, concluyó.  

Comentarios