GIRO LLAMATIVO

Caso Sala: la policía detuvo a un hombre acusado de homicidio involuntario


A punto de cumplirse cinco meses del accidente aéreo que se llevó la vida de Emiliano Sala y el piloto que lo trasladaba de Nantes a Cardiff, David Ibbotson, la Policía de Dorset comunicó a través de internet que esta mañana arrestaron a un hombre de 64 años sospechado de homicidio involuntario.

«Como parte de la investigación, tenemos que considerar si hay evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de las averiguaciones hemos arrestado a un hombre de 64 años en North Yorkshire, sospechado de homicidio involuntario. Colaboró con nuestra indagatoria y fue liberado bajo investigación», explica el comunicado del ente inglés que está investigando la muerte del delantero santafesino, luego de que su cuerpo llegara al puerto Portland, justamente en el condado de Dorset.

El escrito pide además que el público y la prensa se abstengan de las especulaciones, teniendo en cuenta que la investigación sigue en marcha y eso podría generar un malestar en las familias involucradas así como obstaculizar la investigación. La Policía aclaró que no divulgará más información -en referencia al nombre del detenido-, salvo que tenga que declarar ante un tribunal.

En el mes de abril, un hombe y un mujer habían sido arrestados por el Caso Emiliano Sala pero con otros cargos: comunicación maliciosa por haber filtrado una presunta imagen del cadáver del futbolista.