RADIO MITRE ROSARIO

Caso Perassi: “Me han venido ofrecer otros caminos, pero siempre confié en la justicia”

Este miércoles finalizarán las audiencias que revisan el fallo contra Gabriel Strumia y a su esposa Roxana Michl. “Hace nueve años que sigo escuchando lo mismo y me sigo yendo sin nada”, expresó el padre de Paula.


Este martes se realizaron nuevas audiencias que continuarán mañana para revisar el fallo que el año pasado condenó a Gabriel Strumia y Roxana Michl, en el marco del proceso judicial por la desaparición forzada Paula Perassi. En el 2019 se abolsolvieron a los nueves acusados..

En aquel momento tanto la familia de Paula como su padre Alberto y su madre Alicia, que siempre estuvieron al frente, así como las organizaciones de mujeres y políticas que han acompañado durante años la lucha por su aparición y justicia, denunciaron la impunidad con la cual se resolvió el caso en aquel momento y decidieron apelar la sentencia.

Esta semana se realizan las últimas audiencias y ahora solo queda esperar que resolverá la justicia. “Ya pasaron más de nueve años y volví a escuchar todo de nueve y otra vez apareció la verdad puesta sobre la mesa y la mentira defendida del otro lado. Así que me voy a limitar a esperar que dicen.Ya no quiero opinar ni decir más anda.”, expresó Alberto Perassi tras ser consultado por su expectativas en el juicio.

“Siempre tuve fe en el justicia pero siempre me defraudó. Desde el primer día aposté a la justicia aunque me vinieron a ofertar otras cosas, pero nunca apunté a nada más y siempre aposté a encontrar los huesos de Paula. Y hoy nueve años después no tengo absolutamente nada”, remarcó el padre de Paula en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Sobre la posible pena que podrían tener los principales acusados, Perassi dijo que tienen que ir presos y “pagar por lo que hicieron o por lo menos que me digan que hicieron con Paula”.

“Es muy difícil no hacer el duelo, no tener nada y todo lo que he perdido en el camino. Nadie me cuidó, la policía y el sector pollítico se dedicó a tapar todo. Aca hay una banda que es capaz de hacer desaparecer a una persona en democracia”, remarcó.

Con respecto a las pistas que le llegan sobre la posible presencia del cuerpo de su hija, Perassi afirmó que “la mayoría son falsas” y “las inventan ellos mismo”.

"Ellos apostaron que yo me canse, que abandone o me muera, pero he llegado hasta acá y mientras tenga sangre en mis venas voy a seguir peleándola", concluyó Perassi.

 

x
Paladini flotante