Justicia

Caso Nisman: Investigarán los llamados laborales y personales de Cristina Kirchner

La Justicia ordenará además el entrecruzamiento de conversaciones entre exfuncionarios de su Gobierno en la causa por el asesinato del fiscal.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 7 de junio, 2018

La Justicia ordenará entrecruzar y analizar los teléfonos tanto personales como laborales de la expresidenta Cristina Kirchner y varios exfuncionarios de su Gobierno, a partir del fallo de la Cámara Federal que vinculó el asesinato del fiscal Alberto Nisman con la denuncia que hiciera contra aquellos por presunto encubrimiento de la AMIA por la firma del Memorándum con Irán.

También se analizarán las visitas en Casa de Gobierno así como un hecho llamativo, el incendio registrado el 21 de febrero de 2015 sobre un sector de Casa de Gobierno a partir de los cuales se perdieron algunos registros de ingresos y egresos.

Este jueves habrá una reunión entre el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano para evaluar los pasos a seguir en la investigación tras el fallo de los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia quienes vincularon el asesinato a aquella denuncia. A la hora de los entrecruzamientos de teléfono, el período de interés para la Justicia es desde 2014 hasta febrero de 2015.

Pero en especial harán hincapié en el plazo que va desde el 14 de diciembre de 2014, el día en que el espía Antonio Stiuso dejó la Secretaría de Inteligencia tras 30 años de permanecer en el cargo y trabajar en los últimos al lado de Nisman.

La medida se realizará por primera vez en esta causa en donde ya están identificados todos los teléfonos asignados a los exfuncionarios.
El análisis y entrecruzamiento de teléfonos ya se hizo en la causa que se investiga el supuesto encubrimiento del caso AMIA por la firma del Memorándum con Irán, pero se trató de dos años antes respecto al caso Nisman.

Según las fuentes consultadas, el análisis de los teléfonos se centrará también sobre otros exfuncionarios como el extitular de la AFI Oscar Parrilli; el exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; o el exCanciller Héctor Timerman, los mismos que están procesados por la firma del memorándum con Irán.

Días atrás, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia determinaron que Nisman fue asesinado tras haber formulado aquel 14 de enero de 2015 la denuncia contra Cristina Kirchner y otros exfuncionarios.

“Nisman fue asesinado horas después de haber formulado una denuncia contra las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y otras personas por haber encubierto a los presuntos responsables del atentado, y horas antes de exponer ante una comisión especial del Congreso Nacional las razones de su proceder”, sostuvo Irurzun en su voto.

 

FUENTE: PERFIL

Comentarios