dato clave

Caso María Marta García Belsunce: crucial revelación del hermano de Nicolás Pachelo, el principal sospechoso del crimen

La declaración la hizo Juan Hurtig, hermano de la víctima, quien habría tenido una conversación con Francisco Pachelo en 2003.


Juan Hurtig, medio hermano de María Marta García Belsunce, aseguró que en una reunión que mantuvo con el hermano de Nicolás Pachelo, principal acusado del crimen de la mujer, le confesó que éste fue el que había cometido el crimen. “Mi hermano mató a tu hermana”, fue la supuesta revelación que le hizo Francisco Pachelo en una reunión en 2003.

Al declarar ante el Tribunal Oral Criminal 4, Hurtig dijo que Francisco Pachelo quiso diferenciarse de su hermano, y que le causó sorpresa cuando le pidió que vaya a declarar eso ante la Justicia. “Le tengo pánico”, fue la respuesta.

Hurtig también contó que Francisco Pachelo le dijo que días antes del crimen de María Marta, Nicolás hizo prácticas de tiro con un 32 en la Tosquera de su padre (el arma con el que mataron a María Marta fue, justamente, un calibre 32).

Además, a través de un investigador privado contratado por la familia de García Belsunce, hicieron una cámara oculta a un peón de la familia de Pachelo, y éste confirmó que el ahora acusado había comprado diez balas calibre 32 largo, que probó el arma y disparó algunos proyectiles. El video aún existe, pero aún ni los fiscales ni la familia de Belsunce lo aportaron como prueba.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////