INESPERADO REVÉS

Caso Insaurralde: Newell's apelará en el TAS el fallo de la FIFA para poder incorporar en los próximos mercados

O'Higgins de Chile reclamó una deuda en el pase del mediocampista y el ente madre del fútbol sancionó a la Lepra. El club rojinegro recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, y hasta que haya un fallo, la sanción queda suspendida.


La FIFA sancionó este martes a Newell's con la imposibilidad de poder incorporar durante los próximos tres mercados de pases por una deuda que contrajo la institución rosarina con el club O'Higgins de Chile, en el pase del mediocampista Cristian Insaurralde. Ante este escenario, la dirigencia leprosa apelará el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo que provoca la suspensión automática de la sanción hasta que el tribunal se expida sobre la misma.

La confirmación de la medida que tomó la comisión directiva leprosa llegó a través de un comunicado oficial que difundieron en horas de la tarde de este martes. En el escrito, Newell's acusó a O'Higgins de "no ajustarse a lo establecido por la FIFA" para el solicitar el pago de las sumas vencidas.

Tras un fallo de FIFA, Newell's no podrá incorporar en los próximos tres libros de pases

"Estos procesos son normales para muchos de los clubes que participan en los mercados internacionales de pases. Así como Newell's recibió esta demanda, también es parte en varios procesos en los que reclama el cobro de deudas a su favor", manifestaron en el comunicado, ejemplificando con el caso Ezequiel Ponce y la demora de Roma en los pagos de más de 2 millones de euros.

"Se informa que esta apelación planificada busca defender los intereses económicos y deportivos del club, como tantas otras gestiones que se llevan ante la FIFA. Y se han previsto todos los escenarios, incluso, la situación de mínima que requeriría el pago de la deuda reclamada, cuyos fondos están reservados, y que su efectivización también destrabaría inmediatamente la sanción impuesta", concluyeron desde la comisión directiva del club rojinegro.

x
Paladini flotante