cnn radio argentina

Caso Grassi: "Estamos muy satisfechos con la decisión”, afirmó el abogado querellante tras la extensión de la pena

“Grassi y sus defensores no se privan de nada y es probable que presenten algún recurso”, aseguró Juan Pablo Gallego.


Juan Pablo Gallego, abogado querellante en el caso Grassi, habló este miércoles en CNN Radio tras la extensión de la pena contra el sacerdote hasta 2028 en el marco de la condena por abuso sexual y dijo que están “muy satisfechos con la decisión” de la Justicia.

La Cámara de Apelaciones de la sala 1 de Morón hizo lugar a un recurso por el "mal cálculo de la pena" para la condena por abuso sexual al sacerdote Julio César Grassi que en principio regía hasta el 7 de agosto del 2026, pero que fue extendida hasta el 30 de mayo del 2028 tras una apelación presentada por la querella.

“Todo cuesta en esta causa e incluso computar bien una pena. Fue condenado a 15 años en 2009 y en 2017 la Corte ratificó la condena. Había que hacer el cómputo de pena y llamativamente se incluyen periodos en los que él estaba prófugo de la Justicia”, explicó en La Mañana de CNN, y recordó que “también le habían computado un período cuando se alquiló una quinta”.

Además, el abogado agregó que “como tercer punto Grassi había recibido parcialmente el beneficio del 2x1 que otorgaba la posibilidad de acortar la pena, pero que ya estaba derogada cuando él empezó a estar preso”.

De esta forma, Gallego confirmó que “en las últimas horas de ayer se hizo el cómputo correcto y se sumaron dos años de prisión hasta el 30 de mayo de 2028 para que cumpla la condena que corresponde, que es bastante poco por el daño causado. Estamos muy satisfechos con la decisión”.

“Este hombre con su poder y multitud de defensores va logrando beneficios y así costó llegar a juicio, condenarlo y meterlo preso”, aclaró en el marco del proceso judicial, y aseguró que “Grassi y sus defensores no se privan de nada y es probable que presenten algún recurso”.

x