20°
sábado 20 de abril del 2024

Caso Fernando Báez Sosa: «Es una escena de barbarie», dijo un reconocido psiquiatra

A un mes de ocurrido el asesinato de Fernando Báez Sosa por el grupo de rugbiers en la localidad de Villa Gesell, siguen las dudas, interrogantes sobre el homicidio que conmovió a la sociedad.

El brutal crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell conmovió al país. A la indignación por la violencia ejercida por parte del grupo de rugbiers, se suman ahora varios videos e imágenes que la Fiscalía investiga de los chicos implicados comiendo y tomándose fotos sonrientes horas después del asesinato.

Frente a estas nuevas pruebas aportadas tras la pericia a los celulares de los rugbiers ,surgen preguntas que apelan al ámbito psicológico y psiquiátrico de los chicos que participaron del hecho. En ese sentido, el psiquiatra y psicoanalista José Abadi, en diálogo con Radio Mitre Rosario, comentó: «Sobre las imágenes en el local de comida que surgieron luego del ataque nos surgen varias incógnitas. Una de ellas tiene que ver si fue una maniobra de distracción para disimular que no estuvieron involucrados en el caso».

«Otra pregunta sustancial y sobre todo desde lo psicológico surge con la indiferencia de parte de los chicos ante un asesinato. ¿No hubo una situación de culpa por lo acontecido?», agregó. Los distintos peritajes psicológicos, según el especialista, serán los encargados de ir dilucidando estas preguntas que son cruciales además para ver el grado de delito cometido en forma grupal.

Consultado por su opinión sobre el ataque, el psiquiatra señaló: «Podemos afirmar, y en esto no hay dudas, que con el grado de ensañamiento y violencia grupal estamos frente a una escena de barbarie»

Por último, argumentó: «Necesitamos que el mal no pueda caminar impunemente por la calle, porque de ésta manera no podemos convivir y es por ello que la sociedad se está movilizando de manera conmovedora reclamando justicia y paz».