RADIO MITRE ROSARIO

Caso Emi y Facu: “Hubo ocultamiento y manipulación de pruebas”

Ignacio Carbone, abogado de los familiares de las víctimas, se refirió al segundo juicio de la causa donde están involucrados dos policías provinciales.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 21 de agosto, 2018

Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres fallecieron en febrero de 2014 a raíz de un choque. Este martes dos policías llegaron a juicio acusados de retener y adulterar evidencias de la investigación que iban a servir para elevar la pena al conductor, sentenciando en abril de 2015 a tres años de prisión condicional.  En este marco, Ignacio Carbone, abogado de los familiares de las víctimas, dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario al respecto.

“Hoy, después de mucho tiempo, se inició este segundo juicio”, encabezó Ignacio Carbone y detalló que el objetivo es determinar cuál ha sido el comportamiento de los policías. Según explicó, la madre del conductor es una de las acusadas junto al comisario de la comisaría 14. Además, comentó que hay dos delitos: “Uno es el ocultamiento de la prueba y su manipulación y otro el incumplimiento de las funciones públicas de ambos acusados”.

De este modo, explicó que ambas causas prevén penas bajas que rondan los dos años y seis meses. No obstante, destacó que lo que buscan desde la defensa es la inhabilitación que se solicita por el doble de tiempo. A pesar de la escasez de pruebas, agregó que cuentan con una serie de elementos y evidencias que van a trasladar al tribunal. “Para convencerlo y para que tengan certezas al momento de resolver de que acá ocurrió lo que nosotros dijimos”, sentenció Carbone.

Antes de culminar, se refirió a la situación del conductor del auto donde se trasladaban las víctimas, Federico Gómez: “Está con condena firma y cumpliendo. Al principio fue un largo debate, quedó condicional pero eso no quitó que tenga que cumplir reglas de conductas desde su domicilio”.

Comentarios