sigue la polémica

Caso Casco: concejales del PJ mostraron su apoyo a Saín en la denuncia de irregularidades a la gestión de Pullaro

El ministro había acusado ante la Unidad de Delitos Complejos del MPA santafesinos, que durante la gestión anterior la provincia de Santa Fe pagó los honorarios a los abogados que defendieron al personal policial de la Seccional 7.


Desde el bloque del Frente de Todos apoyaron la presentación del Ministerio de Seguridad, a través de su titular, Marcelo Saín, ante la Unidad de Delitos Complejos del MPA santafesinos, denunciando que durante la gestión de Maximiliano Pullaro la provincia de Santa Fe pagó los honorarios a los abogados que defendieron al personal policial de la Seccional 7 de Rosario que asesinó al joven Franco Casco.

En el año 2014 hubo un hecho de violencia policial que conmovió a la sociedad rosarina, el joven Franco Casco fue victima de un brutal crimen y donde hubo un intento de hacer desaparecer el cuerpo donde estuvieron involucrados policías de la seccional Séptima de Rosario. Por este hecho un grupo de funcionarios policiales espera el juicio oral en la justicia federal, acusados de desaparición forzada seguida de muerte. Cabe recordar que el cuerpo del joven apareció en aguas del Paraná 24 días más tarde de ocurrido su asesinato. La causa judicial tuvo varias irregularidades y gracias al reclamo de la familia y de la Multisectorial contra la Violencia Institucional, logró el cambio de carátula por "Desaparición Forzada".

Los concejales Norma López, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz afirmaron: "Esperamos que esta presentación ante el MPA, constituya un acto de reparación a Ramón Casco -papá de Franco- y al resto de su familia, que aún siguen pidiendo #JusticiaPorFranco. No se equivocaba la entonces fiscal federal Mabel Colalongo cuando insistía en la investigación como desaparición de persona y sobre la responsabilidad policial. Vaya para ella un gran recuerdo".

Asimismo, remarcaron: "Tampoco nos equivocábamos cuando señalábamos el silencio de la gestión de Lisfchtiz y Pullaro sobre las manifestaciones frente a Tribunales Federales de efectivos policiales en defensa de sus pares responsables del destino del joven, un silencio que habilitaba a seguir en las mismas acciones".