RADIO MITRE ROSARIO

Caso Bocacha Orellano: "El último informe arrojó la posibilidad de una muerte por asfixia"

Salvador Vera, abogado querellante de la familia del joven hallado en La Fluvial, reveló los resultados del análisis complementario realizado por forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


El cadáver de Carlos "Bocacha" Orellano, que apareció sin vida en el río Paraná el 26 de febrero pasado después de estar dos días desaparecido, tiene marcas que comenzaron a arrojar luz sobre las posibles causas de la muerte.

Salvador Vera, abogado querellante de la familia Orellano, dialogó este martes en El Puente por Radio Mitre Rosario y confirmó los resultados de un análisis complementario de la autopsia, realizado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Empieza a traer algunas certezas oficiales la querella por cuestiones que ya venían siendo planteadas también por parte de la familia. La perito de parte ya había advertido después de la autopsia que el cuerpo de Bochacha presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y el pulmón seco. Con esto se pensó en la posibilidad de una muerte por asfixia", explicó el asesor legal.

La noche del domingo 23 de febrero de 2020, en la previa del feriado de Carnaval, Carlos fue con sus amigos al boliche Ming River House, en la zona de la Fluvial.

Según surgió de la investigación, Bocacha fue expulsado del local porque había tenido un altercado con una patovica cuando ingresó a un sector VIP. Dos días después su cadáver apareció en las aguas del Paraná, a metros del boliche en cuestión.

En diciembre pasado fueron imputados cuatro policías por distintos delitos. A Karina G. y Gabriel N., que hicieron adicionales la noche del hecho, el fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos, los imputó como coautores de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público agravado.

 

x
Paladini flotante