OPERATIVO DE GENDARMERÍA

Caso Azum: se realizaron doce allanamientos en simultáneo por lavado de dinero en Rosario

El club Echesortu y la sucursal del banco Francés en Fisherton fueron dos de los lugares señalados como mesa de dinero.


Doce allanamientos por lavado de activos se llevaron adelante en la mañana de este miércoles en distintos lugares de Rosario llevado a cabo por personal de Gendarmería. Los operativos están vinculados a la banda del Turco Azum, investigada por dedicarse a operaciones inmobiliarias, comprar y vender vehículos, juego online, otorgar préstamos a tasas usurarias y explotar una flota de taxis, entre otros ilícitos. Uno de los domicilios allanados fue la sede del club Echesortu.

El juez federal Carlos Vera Barros emitió las órdenes por el delito de lavado. Participaron del despliegue agentes de la Afip, el Banco Central y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

En tanto, el club de Echesortu fue señalado como una mesa de dinero y por eso está entre los puntos a allanar. Además, se realizaron operativos en una sucursal del banco Francés de Fisherton. Hasta el momento no se informaron detención, pero sí secuestro de documentación relevante para la causa.

De acuerdo a la investigación de la justicia provincia, Yalil Roberto Azum, apodado "Turco", sería el líder de la asociación ilícita y tuvo un un crecimiento "exponencial" de su patrimonio desde 2016. Tanto él como otros integrantes de la b anda quedaron detenidos y acusado de lavar dinero a narcos y barras de Newell's.

 

x
Paladini flotante