DIÁLOGO CON JOSÉ MARÍA MUSCARI

“Casa Valentina”, prestigio y popularidad en escena

El director habló con Radio Mitre Rosario previo a la presentación de la obra este fin de semana.

Por Rosario Nuestro

viernes 20 de octubre, 2017

José María Muscari presenta "Casa Valentina" en Rosario.

Foto: Archivo.

José María Muscari desembarcará este fin de semana en la ciudad con “Casa Valentina”, la obra protagonizada por Mario Pasik, Cristina Alberó, Fabián Vena, Gustavo Garzón, Diego Ramos, Fabián Vena, Roly Serrrano, Pepe Novoa, Boy Olmi y Paula Morales. Horas previas, el director dialogó con Leo Régoli, para Radio Mitre Rosario.

En el marco de la charla, Muscari se extendió sobre el argumento de la apuesta: “Son un grupo de hombres heterosexuales, casados, con familias, con nietos con parejas y profesionales. Desde un político a un empresario, pasando por un estilista, un juez y un militar. Todos tienen la particularidad de recluirse cada fin de semana en la casa de una pareja, quien les brinda ese servicio para que se escondan de su núcleo más cercano”, precisó.

“Allí tienen la oportunidad de sacar la mujer que tienen adentro sin que eso tenga incidencia en su sexualidad. Es una comedia de alto impacto emocional”, continuó.

El espectáculo es una adaptación que Muscari realizó sobre el texto original del estadounidense Harvey Fierstein. A la hora de elegir el reparto, el director resaltó que junto con el productor, Javier Faroni, buscaron una “confluencia entre popularidad y prestigio”.

El dramaturgo manifestó entusiasmo por la visita a Rosario y expresó que en otra oportunidad la experiencia con el público local fue “espectacular”. La cita se desenvolverá en dos funciones, el viernes y sábado, a las 21: 30 y a las 20:30 hs, respectivamente.

 

Comentarios