CONTÓ LA HISTORIA EN MITRE ROSARIO

Caruso Lombardi: "Cuando le dije a López que debutaba Ansaldi, me quiso echar"


Cristian Ansaldi es uno de los convocados al seleccionado que disputará la Copa del Mundo. No obstante, no todas fueron rosas para el defensor. El Colo fue "rescatado" por Ricardo Caruso Lombardi cuando su futuro pintaba mas negro que rojo.

EL PRIMER CONTACTO: "Al segundo día que agarré en Newell's, lo vi a Ansaldi en un costadito. ¿Qué pasa que no entrenas?, le dije. "No me tienen en cuenta" me respondió. Lo tildaban por dos o tres cosas que me parecían muy risueñas y de algo que no corresponde. "Terminala, vení a entrenar", le respondí. Cuando lo veo practicar me encantó. Le pegaba con las dos piernas igual, cosa poco frecuente. Pateaba con la derecha, la clavaba al ángulo. Pateaba con la izquierda y la volvió a clavar. Le dije:"Para que no te sientas mal voy a poner a Mainguyague (colorado) de cuatro, a Germán Re (colorado ) y a Schiavi, que había que pintarle la cabeza, ja. Jugamos con Boca y ganamos 1 a 0".

PARA LÓPEZ, ERA MUFA: "Tres días antes de debutar, le dije a López que iba a ser titular y me armó un kilombo!. Me dijo que estaba loco, que no podía jugar.  Al mes, López lo vendió por 8 palos. Tan mal no lo había mirado. "Si este pibe juega mal me echas", le dije. El lunes fui y le dije:"¿No me iba a echar?". "Fue casualidad", me dijo.  Al partido siguiente contra Independiente la volvió a romper".

LA LISTA DEL MUNDIAL: "Yo a Kannemann lo hubiera puesto en la lista. El único central zurdo que te queda. Salió campeón en Gremio, en la Libertadores. Sampaoli lleva cuatro marcadores por izquierda: Rojo, Tagliafico, Acuña y Ansaldi. Yo igualmente hubiera llevado un nueve. Lautaro Martinez o alario, aparte de Higuaín".

NUNCA ESTUVO: "Icardi nunca estuvo en la selección. Fue una fatochada lo que hicieron. ¿Qué pudo haber hecho Icardi para no adaptarse al grupo?. ¿No saludaba cuando no iba a comer, no entrenaba, que hacía?.

EL GRAN PROBLEMA: "Para mí, la selección tiene un problema enorme en la mitad de cancha. Por adentro. Siempre lo mismo y ya lo vimos con España. Falta un cinco. Marcone, Kranevitter, Ascacibar, Ponzio, Mauricio Martinez, cualquiera. Un cinco".

EL ARMADO. "Mascherano y Meza por adentro. Acuña y Pavón por afuera y Messi con Higuaín arriba. En el fondo, Mercado, Otamendi, Fazio y Tagliafico. Armani al arco".

LOS QUE FALTAN: "Yo a Centurión lo hubiera llevado, está en un momento brillante. Lautaro Martinez, Donatti, que también están bárbaro, y Kannemann. Si morimos siempre con los mismos hay dos soluciones. O no tenemos nada o porque siempre se prepara para que jueguen los mismos".

SIEMPRE SE ACUERDA DE NEWELL'S: "Estuve con el juez Bellizia. Insólito lo de Newell's. Lamentable lo de esta comisión y la anterior. Es una risa, la gente de newells tiene una paciencia con estos dirigentes. Es aberrante".

LA DEUDA: "Me terminan pagando 325 000 dólares que me debían a 3,20. No llega a un palo dividido en cuatro cuotas hasta 2021 y sin intereses. Y somos seis nosotros. Es una falta de respeto".

La nota completa con Caruso Lombardi

x
Paladini flotante